El ya muy conocido Nokia «Normandy«, al parecer será conocido como Nokia X en el día de su lanzamiento.
El primero de los teléfonos Nokia con sistema operativo Android, según los rumores que circulan por la web, será llamado como «Nokia X». Se espera que el lanzamiento del teléfono esté fechado para el Mobile World Congress 2014 (MWC según sus siglas), durante el mes de febrero.
A pesar de todo lo dicho, es posible que la salida de este nuevo terminal se de luego de que finalice la compra de Nokia por parte de Microsoft, esto se daría durante el primer trimestre del 2014, así que sobre el Nokia Normndy o Nokia X hay mucho más que decir.
Sobre el móvil se ha dicho tanto a esta altura que prácticamente sabemos hasta la terminación de colores con la que se comercializaría, y con estos datos ya sabemos se trataría de un modelo muy parecido a la línea «Lumia» que ha tenido tantos puntos a favor como en contra, principalmente por las falencias de tener un sistema operativo joven aun.
La ventaja del Nokia X sería la de contar con una interfaz muy influenciada por Windows Phone, que es muy atractiva, pero con el funcionamiento de Android y la ventaja estratégica de contar con Google Play Store, cual es la principal de las falencias de Microsoft por el momento (las aplicaciones).
De acuerdo a las especificaciones que se han dado hasta el momento, el Nokia X debería contar con un procesador Qualcomm, cuyo modelo por el momento se ignora, el cual ejecutaría nada menos que Android 4.4 KitKat y gozaría de los beneficios de una cámara trasera de 5MP.
Pensamos que la idea que tiene Nokia es hacer un terminal basado en Android, pero muy personalizado en su OS, tal y como lo ha hecho Amazon con el Kindle Fire HDX 7. Respecto a sus características, nos parece bastante poco el poder de la cámara principal del dispositivo, aunque estamos conscientes es el primero de muchos, pero de todas formas la apuesta no es grande.
Hasta ahora, un medio confiable ha postulado el hecho de que el móvil contaría con un procesador Snapdragon S4, pantalla de 4 pulgadas, 4GB para almacenamiento, 512MB de memoria RAM y una cámara de 3MP, pero como ya adelantemos es sólo el rumor de un medio confiable, nada fijo.
En la foto que incorporamos podemos ver cómo se parece mucho la terminación del OS a Windows Phone, donde todo está orientado a cuadros y bajo la idea de un desplazamiento vertical y no horizontal.