Samsung TouchWiz se actualiza

Samsung TouchWiz se actualiza

Los cambios introducidos en la interfaz para teléfonos inteligentes de Samsung, TouchWiz, se han dejado ver en una patente que ha obtenido hace poco y que trata sobre «esquinas calientes», como se le ha denominado vulgarmente por los fanáticos en la red.

Actualización Samsung TouchWiz.
Actualización Samsung TouchWiz.

La idea de este nuevo sistema trata sobre la obtención de mayor control en nuestro Smartphone al tocar una de las esquinas del móvil, donde se desplegará un menú con tres opciones o variantes de control, una nos dará acceso a las aplicaciones, otra a la configuración y por último a las notificaciones.

Estos cambios no sólo harían más fácil nuestra vida diaria con el móvil, sino también permitiría que aprovecháramos de mejor forma las características de nuestras aplicaciones más utilizadas, y todo eso con el uso de una sola mano incluso siendo un terminal de grandes dimensiones.

Como adelantamos, cada una de las esquinas del móvil será capaz de albergar hasta 3 opciones o variantes, por lo que nos encontraremos con un mínimo de 12 opciones para configurar.

La patente aparece bajo el nombre de «GalaxyClub», lo que sugiere que Samsung estaría trabajando en la implementación de una nueva integración de medios sociales masivos, donde podría ser posible interactuar de mejor forma con aplicaciones musicales para compartirla o comentarla con amigos o personas que conozcamos.

No está claro cuándo y cómo se implementarán estos cambios en los teléfonos inteligentes de Samsung, pero se piensa que la salida oficial de esta renovación saldría a la luz junto con el esperado Galaxy S5 que tendría lugar en el mes de febrero o marzo de este año.

Otro de los cambios que se ha mencionado es el que se relaciona con la modificación del apartado físico de sus móviles, donde se vería modificado el botón de inicio que conocemos por algo más «original».

Estamos seguros que la implementación de mejoras como éstas permitirán que los usuarios interactúen de manera más fluida con sus conocidos a través de distintas redes sociales, eviten tener que desplazarse tanto por menúes laterales en busca de la aplicación que desean y hará más intuitivo el uso de los móviles, que es lo que se persigue finalmente con todo este tipo de creaciones.

Lo que nos deja una duda es la fecha de implementación, los móviles en los que se integraría y el funcionamiento de la misma, pues sabemos habrá opciones aplicadas por defecto, pero no sabemos hasta qué punto permitirá que el usuario configure el funcionamiento de la misma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.