Llevamos varias semanas hablando del proyecto Normandy de Nokia, un terminal que presuntamente estaría fabricado por la compañía finlandesa pero que, a diferencia de lo que lleva sucediendo en los últimos años, no estaría equipado con Windows Phone sino que llevaría en su interior Android o mejor dicho un fork de Android (algo parecido a lo que hace Amazon con sus tabletas y su particular versión de Android.
Todos los rumores se pueden resumir en la siguiente lista:
- Un diseño filtrado en los últimos días
- Filtraciones de fotografías del proyecto normandy
- Posibilidad de que Nokia fabrique terminales con Android
Todo esto suena un poco extraño cuando la división de telefonía móvil de Nokia ha sido adquirida definitivamente por parte de Microsoft y que además la venta todavía no se ha hecho completamente efectiva debido a los diferentes filtros de competencia de diversos países que debe pasar la operación, como los Estados Unidos o la Unión Europea.
Por tanto todo suena un poco raro. No obstante parece que Nokia tiene preparado un gran evento en el marco del MWC donde se supone que presentará una gran novedad y ésta podría ser nada más y nada menos que el primer terminal Nokia corriendo Android, algo que muchos amantes de la firma finlandesa siempre le han recriminado desde el momento que apostaron exclusivamente por Windows Phone en el segmento de los smartphones.
La verdad es que no saldremos de dudas hasta el mismo momento del evento programado pero desde luego suena bien algo así.