Introducción
El Samsung Galaxy Express 2 es uno de los teléfonos Android más asequibles con conexión LTE, cuenta con una pantalla de 4´5 pulgadas tiene un procesador Snapdragon de doble núcleo y cuenta con Jelly Bean como sistema operativo. Vamos a analizar a fondo este terminal para averiguar si merece la pena adquirirlo.
Diseño
En general este dispositivo es de un tamaño, peso y grosor contenido, con una pantalla de 4´5 pulgadas es bastante manejable y lo podemos guardar fácilmente en un bolsillo, el grosor del terminal es de 9´8 mm, que si bien no es demasiado delgado, no permite un buen agarre. En cuanto a la forma el Samsung Galaxy Express 2 sigue la línea marcada por Samsung en sus actuales terminales, de hecho es muy similar a un Samsung Galaxy S4 mini. Los botones físicos los encontramos a ambos lados del terminal colocando al lado izquierdo los controles de volumen y a la derecha el botón de bloqueo. En general podemos concluir que el Samsung Galaxy Express 2 es un terminal bien construido y muy práctico.
Pantalla
El Galaxy Express 2 cuenta con una pantalla LCD IPS de 4´5 pulgadas con resolución de 540×960 píxeles. La desidad de píxeles con la que cuenta es de 245ppi, es una resolución que nos permite leer con claridad la mayoría de los textos pero si la fuente es un poco más pequeña tendremos algo de dificultad. Los colores en esta pantalla s ven un poco apagados y los blancos son un poco más fríos de lo normal. Algo que se echa mucho en falta en el Samsung Galaxy Express 2 es el sensor de luz lo que no nos permitirá ajustar automáticamente el brillo de la pantalla, además el brillo de la pantalla no es muy intenso por lo que en el exterior tendremos dificultades para una optima visualización.
Interfaz y funcionalidad
El Galaxy Express 2 está equipado con Android 4.2.2 Jelly Bean y la capa de personalización Touchwiz Nature UX 2.0. La versión de android está un poco anticuada ya que existen dos más recientes ya en el mercado pero Samsung suple esto con muchas características presentes gracias a Touchwiz tales como, S Beam, Stay Smart y otras ya típicas de los terminales Galaxy.
Procesador y Memoria
A pesar de no contar con uno de los procesadores más punteros del mercado, la experiencia de usuario que ofrece el Samsung Galaxy Express 2 es muy fluida es todas sus facetas, el procesador con el que cuenta es un Snapdragon S4 Plus con una velocidad de 1´7 Ghz, en el apartado gráfico cuenta con un chip Andreno 305 lo que le posibilita presentar unos gráficos muy decentes en la resolución de pantalla con la que cuenta.
En el terreno de la memoria el memoria el terminal cuenta con 1´5 GB de memoria RAM lo que será suficiente para mantener una experiencia de multitarea óptima, el almacenamiento interno con el que cuenta es de 8 GB ampliables mediante tarjeta microSD hasta los 64 GB. Debemos informar de que la memoria interna realmente disponible para el usuario es de 4´5 GB pues el resto lo consumen tanto el Sistema Operativo Android como la capa de personalización Touchwiz.
Internet y Conectividad
El terminal cuenta con dos navegadores instalados de fabrica, el propio de Samsung y Google Chrome, si bien es verdad que ambos hacen bien su trabajo preferimos Google Chrome por su mejor diseño y su sincronización entre dispositivos. Los desplazamientos por la pantalla del navegador son bastante suaves.
La característica más notable del Samsung Galaxy Express 2 es la conectividad LTE compatible con las bandas 3,7,8 y 20, usadas ampliamente tanto en Europa, Asia, América latina y África, lo que permitirá al terminal funcionar en todos estos mercados sin ningún tipo de problemas. Ademas el terminal también viene equipado con tecnología HSPA+ para poder funcionar en mercados que no tengan disponible la tecnología LTE. Para terminar este apartado de conectividad diremos que cuenta con A-GPS, WiFi, Bluetooth 4.0 y NFC
Cámara y Multimedia
Las cámaras con las que cuenta el Samsung Galaxy Express 2 son, una delantera de 5 megapíxeles con flash LED y una trasera de calidad VGA. La interfaz que equipa el terminal en cuanto a la cámara es la misma que tienen el Samsung Galaxy S4 y Note 3, con todas las características que estos incorporan, La cámara es bastante rápida tanto en el arranque como en la velocidad de disparo. Las imagenes tomadas por el terminal son en general decentes aunque en ocasiones falta algo de nitidez y definición.
La aplicación de galería que incorpora el Galaxy Express 2 esta bastante bien diseñada y cuenta con un editor de imágenes bastante rico que nos permite jugar bastante con las imágenes. Al contar con una pantalla de buen tamaño el visualizar vídeos e imágenes es bastante cómodo con este terminal. El visor de vídeos incorporado es compatible con la mayoría de formatos existentes. El reproductor de música de Samsung es algo más completo que el de Google, ya que el primero cuenta con un sistema de gestión de archivos para poder clasificar la música por carpetas. Los altavoces son acordes con la gama a la que pertenece el terminal siendo para nuestro gusto un poco bajo, además a colocación de los altavoces en la parte trasera hace que cuando este está colocado en una mesa el sonido se amortigüe
Batería
La batería del Samsung Galaxy Express 2 es bastante grande para su tamaño, cuenta con una batería de 2100 mAh, en caso de querer reemplazarla es bastante fácil acceder a ella, bastará con quitar la parte de atrás de la carcasa y ya tendremos acceso a ella. La autonomía que nos puede ofrecer el terminal es de dos días bajo cobeertura 3G. Bajo coberturas 4G la autonomía será menor. Lo que si nos ofrece es una duración superior a la media lo que ofrecerá al usuario una seguridad de qiue el teléfono soportara una jornada de uso intensivo completo.
Conclusión
Para muchos usuarios el precio de venta estimado de 350 € libre será un poco excesivo para las especificaciones que acabamos de ver, pero no muchos terminales de esta gama media cuenta con conectividad 4G y esto hace que el precio crezca, desde nuestro punto de vista si estas muy interesado en la cobertura 4G, este terminal es muy buena opción, si por el contrario eres capaz de dejar a un lado el 4G, hay opciones en el mercado más atractivas.