Todos estamos esperando que llegue septiembre para poder conocer como será el nuevo iPhone 6. Mientras tanto nos conformamos con ver cientos de conceptos donde nos muestran como creen que será el nuevo dispositivo de Apple diversos diseñadores. En Planetared.com os hemos traído varios de estos conceptos. Otra de las cosas con las que tenemos que conformarnos es con la aparición de cientos de rumores, unos más veraces que otros, la verdad. Aquí en nuestro blog también os hemos traído alguno de ellos.
Sin embargo, en la fecha en la que estamos, Apple ya está empezando a diseñar el procesador que incluiría el nuevo iPhone 6 pues para el momento de la presentación debe haber elegido al fabricante del mismo y haber hecho los pedidos necesarios del mismo para poder tenerlos disponibles para su ensamblaje en los iPhone 6. Todo apunta a que el nuevo procesador de Apple pasará a llamarse A8 y, por lo que se ve, el camino elegido por Apple para este nuevo procesador A8 es convertirlo en un verdadero SoC (System on Chip).
En el actual procesador A7 podemos encontrar, integrado en el mismo chip, la CPU, la GPU, la memoria caché, el procesador de imágenes para las tomas fotográficas, y una memoria segura donde se almacenan los datos de la huella del TouchID. Además de todo esto podemos encontrar los diversos sensores, como el acelerómetro, giroscopio y brújula. Además, una de las novedades del A7, el coprocesador de movimientos M7 también estaba incluida en el A7.
Con el procesador A8, Apple quiere ir un paso más allá y fuentes muy cercanas al diseño del mismo afirman que el nuevo procesador que incorporará el iPhone 6 incluirá, además de todo lo que incluía su predecesor, la memoria DRAM del sistema lo que redundará en una mayor velocidad del conjunto del sistema.
El mismo informe de DigiTimes que nos cuenta este afirma que Apple ha elegido ya a los fabricantes que fabricarán el 40% de los nuevos A8. Dicha elección ha caído en Amkor Technology y STATS ChipPAC. Además de todo esto se nos informa que la fabricación del A8 dará comienzo en el segundo trimestre de 2014 y que la tecnología con la que será fabricado será de 20 nm.
Por lo que veis ya estamos encontrando detalles muy concretos de lo que podemos encontrarnos en el próximo iPhone 6, al menos en cuanto al procesador que incorporará.