Llevamos ya una serie de semanas con especulaciones, cada vez más incesantes, sobre el que debe ser el buque insignia de Samsung durante el año 2014, el Samsung Galaxy S5. Todo el mundo especula que se presentará el año que viene pero hoy nos llega un nuevo rumor que nos indica que la pantalla del nuevo Samsung Galaxy S5 será fabricada, sorprendentemente, por Sharp.
Como decimos, el Samsung Galaxy S5 utilizará una pantalla de tipo LCD LTPS fabricada por Sharp en lugar de la afamada SuperAMOLED realizada por la propia Samsung. Ya llevamos un tiempo escuchando noticias sobre la posibilidad de que Samsung vaya alejándose de las pantallas AMOLED en favor de otro tipo de tecnologías. Si a estos rumores le unimos que, al parecer, Samsung está teniendo diversos problemas con la fabricación de pantallas AMOLED con resolución 2K o QHD cobra más sentido esta apuesta de Samsung por las pantallas de Sharp.
A todo esto debemos unir que Samsung se ha convertido en accionista de Sharp a través de una pequeña participación en su accionariado que ha sido adquirida por parte de la compañía coreana en los últimos meses.