Uno de los smartphones que mas revuelo ha generado en los últimos meses ha sido el Samsung Galaxy S5, de quien se ha especulado bastante e incluso pensado tendría ediciones con terminaciones premium. Según se ha comentado recientemente dicho rumor no sería cierto según la propia compañía, quien aseveró «no habrá diseño metálico» para el S5.
Samsung ha dicho durante el CES 2014 que, a pesar de la existencia y éxito que tienen los modelos metálicos como el iPhone 5S y el HTC One, no se sienten presionados a elaborar una edición especial del próximo S5.
El encargado del diseño técnico de productos de Samsung, Kyle Brown, declaró que no cree la compañía cambie su filosofía de construcción sólo porque otros fabricantes han tenido éxito con los diseños de sus teléfonos en metal, pues sería una incoherencia hacerlo.
Según el mismo Brown, lo que está quitando noches de sueño a los diseñadores de Samsung no es el diseño metálico del dispositivo, sino más bien el permitir que los productos que elaboran sean durables y portables.
La compañía coreana ha conseguido un buen balance hasta ahora entre la calidad de los materiales, la durabilidad de éstos y la portabilidad de sus dispositivos, por lo que de seguir todo como hasta ahora el éxito no podría cuestionarse. El Galaxy S5 no sería la excepción, puesto que Samsung ha buscado los mejores materiales para hacerlo de acuerdo con su filosofía.
Cuando se le ha criticado a Samsung el favoritismo que tiene por el plástico en todo lo que hace, Brown declara confiado que, si bien siempre están buscando nuevos materiales para mejorar la apariencia, durabilidad y calidad de los productos que elaboran, la sensación «premium» no se pierde por este hecho.
En esta evaluación importa también la liviandad de los productos, las terminaciones y la forma en que lo presentas a los clientes.
Para terminar de desmentir la posibilidad de que salga a la luz un Galaxy S5 metálico, Brown dijo que es muy posible que este nuevo buque insigne consiga tecnología relacionada con la resistencia a las rayas y resistencia al agua, tal y como lo ha hecho Sony con el Xperia Z1, por citar un ejemplo.
Uno de los aspectos que parece extraviado en toda esta búsqueda de materiales «exclusivos» es lo que siente el usuario que compra estos productos, pues la sensación «premium» no se encuentra sólo en el material del que está hecho el producto, sino en la capacidad que tenga de mantener su aspecto «nuevo» a través del tiempo de uso, y en eso Samsung ha trabajado bastante.