Samsung ha confirmado que ofrecerá un paquete de inicio para quienes compren un televisor UHD (Ultra High Definition por sus siglas en inglés) en Europa durante el mes de marzo del presente año 2014, al mismo tiempo que ofrecerá acceso a contenido streaming 4K desde Netflix.
Hasta ahora se ha hablado bastante de los televisores 4K, de su precio y de lo maravillosos que son, pero al mismo tiempo se ha puesto sobre el tapete el problema de contenido que hay con ellos. Es cierto que la calidad de imagen que entregan es sorprendente, pero debemos reconocer que la falta de contenido no ayuda a decidirse por comprar un producto que puede costar $4,000 fácilmente.
Samsung espera que con el incentivo de entregar una paquete inicial a los compradores de la tecnología UHD, aumenten las ventas y los usuarios vean que los problemas de contenido no son tales, que ya la industria comienza a acomodarse a los televisores 4K y hay un mercado para ellos, Netflix es la prueba fiel de aquello.
La posibilidad de comprar un disco duro de 1TB por 299 euros que contenga 50 películas con resolución 4K de nueva generación suena tentador, pero si lo sumamos al costo que tenga el televisor y algunas otras cosillas más que de seguro no dejaremos pasar como un buen sistema de audio, la compra puede ser algo exorbitante.
La estrategia de Samsung es buena, tanto como para tentar a varios a comprar un UHD antes de marzo. Si se nos entrega un disco duro con muchas películas en 4K y además tenemos la posibilidad de ver otros cuantos contenidos mediante Netflix ¿Qué esperamos? La verdad de las cosas a que bajen un poco de precio.
Para Samsung el 2014 es el año en que los UHD comenzarán a ser masivos, y eso lo evidenció en la muestra que pudimos ver en el CES 2014 (Consumer Electronics Show por sus siglas en inglés), donde los representantes de la marca informaron de las ventajas de contar con un televisor UHD y las proyecciones de penetración en la audiencia que tienen para este año.
Se estima que los embarques con televisores UHD ascenderán a 3.3 millones de cara a 2017, por eso Samsung se ha preocupado de que el cliente que adquiera la tecnología en cuestión no padezca de falta de contenido, pues eso sería fatal para la industria y las pretensiones de la compañía en la fabricación y comercialización de esta tecnología como tal.
Si quieres comprar un televisor 4K y confías en Samsung, entonces comienza a ahorrar algo de pasta, pues la compra saldrá algo elevada pero la calidad de video a la que tendrás acceso es simplemente incomparable a cualquier otra.