Esta era una de aquellas cosas que estuvimos esperando desde hace mucho tiempo, una que ha demorado un poco, pero que parece será solucionado por la iniciativa de Samsung, quien ya tiene mucho compromiso para el presente MWC 2014 (Mobile World Congress por sus siglas en inglés). Al parecer los surcoreanos lanzarán tablets con pantallas AMOLED, donde la resolución sería fabulosa.
El lanzamiento de las nuevas tabletas Samsung Galaxy Note Pro y Tab Pro ha permitido que nazca un nuevo producto con tecnología AMOLED, la misma que ha sido implementada en varios teléfonos de la marca y que nos ha permitido disfrutar de una calidad de imagen notable.
Los reportes entregados por un medio de comunicación coreano, ETNews, nos hacen creer que Samsung estaría fabricando de forma masiva pantallas de 8 a 10.5 pulgadas del tipo AMOLED precisamente, las cuales serían reveladas en el mes de febrero durante el CES 2014. Con la inclusión de esta tecnología nos encontraremos con una nueva gama de productos, una que competirá igualmente con las alternativas de la competencia aunque con algo de ventaja.
Entendemos que hay muchas personas que no piensan la noticia sea realidad, ya que es la tercera vez en que se habla de la posibilidad de contar con tablets que disfruten de la tecnología AMOLED, pero en vista de la cantidad de evidencia que se ha mostrado, pensamos puede ser finalmente ésta la ocasión en que el deseo de muchos se haga realidad.
Existe un sector que ha ratificado la información con la que contamos y ha planteado el que, si bien la tecnología AMOLED será implementada en las tablets de Samsung, no lo hará en el CES 2014 sino más adelante en el año cuando se lance la Galaxy Note 8, la versión renovada de la tableta que ya todos conocemos y tiene un buen desempeño.
Hay que señalar que, tanto la Galaxy Note Pro como el resto de tablets hasta ahora han optado por implementar la tecnología TFT LCD, con resoluciones que no sobrepasan en el mejor de los casos los 2560×1600 píxeles. No obstante lo anterior, la compañía tiene la tecnología para implementarlo pues ya lo ha hecho en el Galaxy S4, Note 3 y hasta en algunos de sus televisores.
La garantía de la tecnología AMOLED está en que no usa retroiluminación, sino los fotones que son naturalmente emitidos por los mismos píxeles. Esta tecnología también permite utilizar menos batería y ofrece tasas de refresco mucho más altas que la vista en pantallas LCD.