El Samsung UE42F5000 es un televisor LCD de 42 pulgadas que actualmente se desenvuelve en una categoría relativamente pequeña, pues no supera a la serie cuatro de los surcoreanos. El sistema de administración de imágenes no supera los 100Hz bajo el sistema LED, aunque el precio de venta es bastante atractivo.
Quienes deseen adquirir lo tendrán que lidiar con la imposibilidad de poder ver contenido en tres dimensiones, tampoco podrán disfrutar de las ventajas de un televisor inteligente, pero disfrutarán de una buena calidad en imagen.
Diseño del Samsung UE42F5000
lo primero que notamos en este televisor desarrollado por Samsung es lo increíblemente liviano que resulta, con un peso de apenas 8.7 kilogramos, es quizás una de las pantallas de 42 pulgadas más portables que hemos probado. Es más que probable que al sacarla de la caja muchos se preocupen sobre la calidad del producto por el peso que tiene.
Los materiales utilizados son extremadamente peligrosos y reflectantes, lo que muchos puede gustarles y a otros incluso molestarles durante la visualización de contenido cuando hay más luz de lo que quisiéramos en la habitación. Como era de esperarse el material escogido por Samsung es el plástico.
Los bordes del televisor son un poco más anchos que la mayoría de los diseños que Samsung ha desarrollado en el último tiempo, aunque también es un poco más delgada que la mayoría de los televisores de bajo precio con los que compite.
A nivel de conectividad queda un poco corta respecto de alternativas un poco más trabajadas de Samsung. Encontramos apenas dos puertos HDMI en vez de los cuatro que otras series incluyen, asimismo sólo hay un puerto USB y no tiene conexión con redes inalámbricas.
El Samsung UE42F5000 tampoco permite utilizar la tecnología de múltiple pantalla, pues cuando presionamos el botón que pensamos nos lleva a la opción querida, el televisor nos pregunta si queremos a través de una conexión de tipo DLNA.
Calidad de la imagen del Samsung UE42F5000
Evaluar la calidad de la imagen en este televisor es una cuestión de perspectiva, pues si lo comparamos con los modelos de mayor precio de la misma compañía simplemente pensaremos que se trata de una basura, no obstante lo anterior, para el rango de precio en el que se desenvuelve y en un mercado donde los televisores de 40 y 42 pulgadas abundan, es realmente una maravilla.
Cuando se comienza la reproducción de un Blu-Ray en una habitación oscura y previamente preparada para la visualización de contenido, sin hacer ningún tipo de ajuste al televisor, nos encontramos con que el nivel de negros no es bueno, ya que se asemeja mucho al gris en vez del color original que debería mostrar.
Sin perjuicio de lo anterior podemos reducir esta sensación de gris a través de la configuración de la retro iluminación del sistema, y el resultado es bastante impresionante.
La visualización de sombras en escenas oscuras nos da una clara visión de lo que resulta observar una película en alta definición, donde las texturas se aprecian con propiedad y la imagen muy viva. El nivel de contraste es excelente, y la paleta de colores supera la de muchos televisores baratos.
Para el estándar de televisores de bajo precio, el Samsung UE42F5000 tiene un desempeño notable cuando tenemos que reproducir contenido en alta definición, mientras que los de definición estándar lucen un poco más deslavados de lo que quisiéramos.
Calidad de sonido del Samsung UE42F5000
El sonido es una agradable sorpresa, pues para ser un televisor barato tiene una calidad de audio excelente. No podemos esperar de este modelo cambios dinámicos dramáticos como si los tiene una serie superior fabricada por la misma Samsung, sin embargo los bajos responden muy bien, con sonidos limpios, naturales y una buena sensación de realismo.
Cuando sometemos a la prueba de intensidad a este televisor, nos damos cuenta que la potencia no es uno de sus puntos a destacar, sin embargo sigue teniendo la sensación de inmersión que el usuario necesita para descubrir la importancia que tiene una banda sonora en una película, por dar un ejemplo, y esto es algo que no cualquier televisor barato ofrece.
Otro de los puntos que debemos destacar es que, a pesar de no ser un televisor inteligente, de no incluir un control remoto táctil, ofrece alternativas suficientes como para manejarlo con comodidad a distancia.
A nivel de precio, es un producto que puede competir sin ningún tipo de problema con el Sony KDL-40W653, quien siendo un poco más caro también ofrece un mejor diseño y hasta una calidad de imagen superior en ciertos aspectos, pero con un precio que supera al del Samsung UE42F5000 que esta fijado en $662.