Sony Xperia T2 Ultra, aparecen nuevas características

Sony anunció el lanzamiento del nuevo Xperia T2 Ultra, un smartphone muy grande, el que goza de una generosa pantalla de 6 pulgadas y esta fichado como el teléfono inteligente para los mercados emergentes utilizando Android.

Sony Xperia T2 Ultra Phablet.
Sony Xperia T2 Ultra Phablet.

¿Quién no recuerda la película Skyfall de James Bond? Allí el personaje principal lucía un teléfono Xperia Z lanzado en septiembre de 2012, predecesor del Xperia T. Esta vez el Xperia T2 Ultra mejoró en muchos aspectos respecto del original, el cambio más radical y evidente quizás se deje ver en su pantalla, la que alcanza una resolución de 720p LCD de 6 pulgadas, lo que es mucho mejor que las 4.55 pulgadas del modelo original.

El Sony Xperia T2 Ulta es el dispositivo más largo de la serie «T» de los japoneses, así como también algo más delgado que éste con sólo 7.6mm de grosor, es incluso mejor en este aspecto que el iPhone 5S.

En el apartado técnico tenemos que decir que el nuevo «Phablet» posee un procesador Snapdragon de cuatro núcleos que funciona a 1.4GHz y tiene 1GB de memoria RAM. Lo malo es que el nivel de almacenamiento es bastante bajo, apenas llega a los 8GB, aunque cuenta con la posibilidad de insertar una tarjeta MicroSD (pero que no es lo mismo muchas veces).

Sony Xperia T2 Ultra Phablet.
Sony Xperia T2 Ultra Phablet.

El Xperia T2 Ultra cuenta con una cámara de 13MP, la misma que el «T» ya comentado, pero que en esta ocasión además acompaña varias novedades tecnológicas a la hora de sacar fotos, incluyendo modos y aplicaciones que lo permiten. La compatibilidad con tecnología 4G también es uno de sus fuertes.

Como el apartado técnico, fuera del tamaño de la pantalla, no son impresionantes en el modelo de Sony se incluyó la posibilidad de utilizar dos SIMs en la variante conocida como «Xperia T2 Ultra Dual». De cualquier forma, es un teléfono de grandes dimensiones, con una pantalla que tiene un buen nivel de definición y que está enfocado en mercados emergentes de China, África, Asia Pacífico y Medio Oriente.

El sistema operativo utilizado sería Android 4.3, la densidad de pixeles de su pantalla alcanzaría los 245 píxeles por pulgada y contaría con sensores de luz y proximidad. La batería sería una de 3000 mAh, lo que daría lugar a una utilización de 24 mil horas de conversación y 44.6 días de funcionamiento en modo «stand-by».

Por el momento no se han entregado detalles sobre la fecha de lanzamiento ni el precio al que será comercializado, por lo que quedamos a la espera de conocer esos detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.