BBM (BlackBerry Messenger) para iOS ha sido actualizado el día de ayer a la versión 2.0, agregando en esta oportunidad una serie de características a la aplicación de mensajería para comenzar así a formar parte de la función nativa que por varios años ha estado presente en la línea de móviles BlackBerry.
La versión 2.0 de BBM para iOS nos entrega soporte ahora para llamadas de voz, llamadas entre usuarios con sistemas BBM por medio de redes Wi-Fi o redes celulares inclusive. Los «canales», que son otra de las características incorporadas, permite a los usuarios comunicarse en grupo en base a un tema específico.
Quizás una de las adiciones más llamativas sea la de poder compartir con otros en grupo, por ello la explicación que se ha dado al respecto es que permite a los usuarios conversar con otros sobre temas de interés, por lo que cada uno tendrá la libertad de escoger a qué canales se adhiere de entre una lista que contempla pasatiempos, deportes, productos, entretenimiento, autos, etc.
Los canales podrán ser creados por marcas, negocios o los propios usuarios de BBM, por lo que formará parte de una de las soluciones en comunicación que se esperaba para quienes siguen manteniéndose fiel a esta aplicación de mensajería. Quienes publiquen en un canal sabrán que al resto de los suscriptores les habrá llegado una notificación directa sobre la nueva publicación.
La característica de poder compartir a través de un solo clic es otra de las adiciones esperadas en la actualización de BBM para iOS, de esta forma compartir fotos o mensajes de voz será mucho más sencillo. Con el soporte de Glympse, los usuarios podrán compartir su ubicación con otros, además de tener soporte para Dropbox para compartir archivos.
A nivel de emoticones, como era de esperarse, la actualización de BBM para iOS tiene una extensión de 100 más de los que ya aparecían, lo que parece suficiente tomando en consideración el hecho de que no es una de sus más grandes adiciones.
BlackBerry Messenger, que en un primero momento era sólo para dispositivos BB, comenzó a expandirse a otros como iOS en octubre de 2013, pero sólo con funcionalidades básicas que nos llamaban la atención de nadie, sin embargo, con esta actualización las cosas cambian radicalmente y ya podemos decir es un sistema de mensajería mucho más competitivo, aunque quizás no como para entrometerse entre WhatsApp y Telegram.