La información que ronda en la web da fe de la llegada de Android 4.4 KitKat a una serie de dispositivos de la línea Samsung Galaxy, por lo que se tiene conocimiento de 14 smartphones y tablets que serán actualizado al último sistema operativo de Google.
Los planes de Samsung son ofrecer lo mejor a sus usuarios, por ello la actualización de sus mejores dispositivos está a punto de comenzar, por lo que el sueño de muchos podría hacerse realidad. De forma oficial se anunció la actualización de distintos productos Samsung Galaxy, los que pasamos a comentar a continuación:
- Samsung Galaxy Note 3
- Samsung Galaxy Note 2
- Samsung Galaxy S4
- Samsung Galaxy S4 Mini
- Samsung Galaxy S4 Active
- Samsung Galaxy S4 Zoom
- Samsung Galaxy S3
- Samsung Galaxy S3 Mini
- Samsung Galaxy Mega
- Samsung Galaxy Light
- Samsung Galaxy Note 8.0
- Samsung Galaxy Tab 3
- Samsung Galaxy Note 10.1
- Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition
El gran detalle de esta actualización está en que, dependerá del carrier o compañía con la que se adquirió el producto la actualización que se recibirá, siendo hasta cierto punto «optativo» para ellos ofrecerlo o no. Nosotros pensamos que la actualización llegará a todos, pues es una forma más de fidelizar a los clientes y ofrecer un mejor servicio, aunque tardarán algo en certificar el nuevo OS móvil.
Para los fanáticos de Android 4.4 KitKat hay que recordar, la actualización no incorpora cambios radicales, pues la mayoría de ellos se produjeron en la actualización anterior (Jelly Bean), aunque igualmente habrá cambios y se tendrá el sistema operativo móvil más rápido y nuevo, y eso siempre es bueno.
Algunos de los cambios que deben esperarse en Android 4.4 KitKat para tus dispositivos Samsung Galaxy son:
- Menú de ubicación. Ahora un nuevo menú de ubicación nos permite habilitar con facilidad el GPS, Wi-Fi y redes móviles, mientras que de forma simultánea se revisa el uso de la batería respecto de las aplicaciones que están siendo utilizadas para la localización.
- Mejoras en la mensajería. Se podrá utilizar la aplicación de mensajería por defecto o Hangouts como aplicación predeterminada, además de muchos «Emoji» icons.
- Actualización de Google Mobile Service. Los usuarios ahora podrán respaldar de forma automática fotos y videos, además de abrir, ver, renombrar y compartir documentos con Google Docs.
Está claro que, todos los cambios de de los que hablamos en nuestro análisis a fondo de Android 4.4 KitKat estarán incluidos, por lo que aquellos cambios que recién enumeramos son sólo una guía de lo que debe esperarse.
Como comentamos en otro artículo, los Samsung Galaxy S4 ya comenzaron a ser actualizados en Estados Unidos, mientras que ya los Galaxy Note 3 comenzaron su actualización a KitKat de forma internacional. Las actualizaciones «OTA» (Over The Air por sus siglas en inglés), deberían comenzar el día de ayer (17 de febrero de 2014), por lo que ya falta menos para que todos estos dispositivos comiencen su instalación de Android 4.4 KitKat.