Las características del Apple iPen parecen ser más sorprendentes de lo que podríamos habernos imaginado, pues poseería bastantes propiedades y opciones para el usuario, al punto de revolucionar la forma en que se utilizan actualmente los «stylus».

Las últimas filtraciones de la oficina de patentes de Estados Unidos, a las que se ha tenido acceso, permiten colegir el nuevo iPen de Apple será un lápiz de tipo modular, algo que se parece bastante al llamado «Project Ara» de Motorola, lo que permitiría a los usuarios tomar y escoger lo que necesiten. Esta inclusión no sólo será funcional, sino también mejorará la experiencia del usuario.
Parte de las características del Apple iPen contempla la proyección de imágenes, funcionando como su fuera un puntero láser o hasta transformarse en una grabadora ¿Sorprendente no? Muchos han comentado que Apple podría inclusive optar por adaptar una cámara al dispositivo en cuestión, ésto con la intención de detectar el movimiento en la misma forma en que lo hace un mouse óptico o un escaner.
Características del Apple iPen
Un sensor de gestos es otra de las alternativas que se contemplan por Apple para el iPen, el que funcionaría junto con sensores de giroscopio y acelerómetro para añadir funcionalidades como pasar de una página a otra o ir a la diapositiva siguiente, reemplazando con ello la necesidad de un mouse, por ejemplo.

La posibilidad de disponer de un cargador inalámbrico sigue como fantasma rondando en Apple, por eso el iPen tendría esta característica, a la vez que utilizaría un sistema «estándar» de cargado por medio de baterías o pilas alcalinas.
El ya filtrado Apple iPen no necesariamente aparecería junto con el iPad Pro de 12.9 pulgadas, pero con la cantidad de características profesionales que hemos descrito – y las que de seguro nos faltan por conocer – no habrá mucha rivalidad en el mercado actual con los «stylus» que se pueden encontrar.
Pensamos que es factible que el nuevo iPad Pro tenga un stylus que aloje alguna de las características del Apple iPen, pues permitiría que el dispositivo tuviera un corte profesional y se diferenciara realmente de algunas de las alternativas de Samsung o de otros fabricantes.
En lo que concierne a la presentación de este nuevo dispositivo, se espera que ocurra a lo largo del 2014, por lo que debería aparecer junto con el iPhone 6, iPad Pro y quizás un poco antes que el iWatch, por lo que estamos viviendo un año «excitante» en cuanto a las novedades que los de Cupertino tienen preparadas para la audiencia.