ART sustituirá a Dalvik en la próxima versión de Android

ART sustituirá a Dalvik en la próxima versión de Android
ART sustituirá a Dalvik en la próxima versión de Android

Android para la ejecución de las aplicaciones que están realizadas en Java, dispone de una maquina virtual. Desde la salida del sistema operativo de Google siempre ha incluido la maquina virtual conocida como Dalvik por defecto. Hace unos meses, con la salida de Android 4.4 KitKat incluyó una maquina vircual alternativa, ART, del acrónimo Android Run Time. Esta inclusión se ha hecho de manera experimental y como alternativa a la más estable Dalvki. De hecho, no ha sido hasta pasado unos meses de la presentación de Android 4.4 KitKat que la gran mayoría de aplicaciones se han adaptado a ART.

El motivo de este artículo es contaros que la sustitución total de Dalvik por ART va a tener lugar antes de lo previsto. De hecho, parece ser que la próxima versión de Android dispondrá de ART como maquina virtual única y Dalvik pasará a mejor vida. A nivel técnico es un gran avance porque Dalvik es una maquina virtual «Just-in-time«, es decir, que compila el código de la aplicación a medida que la ejecuta, mientras que ART es una maquina virtual «ahead-of-time«, es decir que la aplicación se compila en la instalación de la aplicación y por tanto su ejecución es más rápida.

Esta diferencia conceptual entre las dos maquinas virtuales hará que, de cara al usuario, la aplicación se ejecutará más rápida y de manera más eficiente y además se obtendrá algo más de espacio en el dispositivo. Para que podáis ver una comparación entre el funcionamiento de un Nexus 5 con ambas máquinas os dejamos un vídeo comparativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.