Busca, graba y comparte canciones con Musx en iOS

Es cierto que existen muchas aplicaciones móviles para buscar música, sin embargo, Musx se presenta como una alternativa radicalmente diferente que no sólo permitirá conocer nuevas canciones, sino también compartirla de una manera muy entretenida.

Musx - Busca música y comparte en iOS
Musx – Busca música y comparte en iOS

La idea de Musx se basa en aprovechar la gran cantidad de música que se encuentra presente en YouTube y con ello crear una red social alrededor de la mejor que se encuentre en la Internet. Esto no suena «innovador» a primera vista, pero el diseño que tiene y la funcionalidad que aporta es lo novedoso.

Quizás el mayor de los inconvenientes para Musx sea el hecho de tener tanta competencia en el mercado de la búsqueda de canciones en Internet, ya que podemos encontrar Spotify, Rdio y al mismo YouTube – para encontrar y compartir – todas las cuales están completamente sincronizadas con Facebook, por ejemplo.

El punto aquí es que, normalmente las personas no van a las redes sociales en busca de música, así como tampoco estas redes graban o guardan la música compartida por algunos, lo que provoca finalmente éstas terminen perdiéndose, ahí es donde entra Musx.

Aprende cómo funciona Musx

Las posibilidades en Musx comienzan desde que entramos con dos alternativas, buscamos las canciones más populares entre extraños o dedicándonos a buscar manualmente canciones que queramos, ya sea para oírla o para agregarla a nuestra lista de reproducción. YouTube lo ha hecho bien hasta el momento, pero Musx nos permite contactarnos con amigos directamente, y con ello cambian las posibilidades.

Busca música en Musx
Busca música en Musx

A través de las redes sociales como Facebook o Twitter, incluso con los propios contactos de nuestro teléfono, podemos buscar personas que estén utilizando este servicio y con ello ampliar aun más nuestras posibilidades. Hay que tener presente que Musx es todavía una plataforma en crecimiento, pero seguro dará muchos frutos en vista del nivel de funcionalidad que posee a la fecha.

Si quieres buscar y almacenar música en Internet que sea de tu gusto, Musx es una alternativa que tienes que considerar, ya sea para usarla solo o con un grupo de amigos.

Comenta música en Musx
Comenta música en Musx

Cuando encuentres una canción que te guste, puedes compartirla con tu grupo de amigos, señalar que te gusta (como lo hace Facebook o Google+), agregar comentarios, etc. Actualmente se encuentra muy optimizado para utilizarse en el iPhone y iPod Touch.

Si quieren revisar esta aplicación, pueden hacerlo en el enlace que aparece al final del artículo.

Musx en App Store.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.