Hablamos de aplicaciones. Porque aunque no sean las grandes protagonistas del MWC 2014 con cientos de devices nuevos robándoles la escena, no podemos obviar que forman ya una parte importante de nuestra vida. Así que hoy les dejamos la portada sin olvidarnos de la feria tecnológica en Planeta Red porque te contamos cuál ha sido premiada como la aplicación del año. Y se trata de una que tiene mucho que ver con la tan de moda fotografía de selfies.
Probablemente la definición que da de sí misma CamME no sea del todo exacta. Una aplicación de autoretratos, comunmente conocidos ya por la palabra en inglés selfies, es poco para describirla. Y sobre todo muy poco para llevarse el premio como mejor aplicación del año. Así que vamos a ver cuáles son esas características que han hecho que ella sea la gran reconocida del día.
Para empezar, CamME innova a la hora de permitir autoretratos sin necesidad de tocar el terminal. Incluye gestos que podemos hacer para controlar la cámara a distancia e indicarle que nos saque la fotografía. Además, podemos jugar con diferentes distancias a las que colocarnos, desde un primer plano a 0,50 metros, pasando a uno de lejos con hasta 5 metros de diferencia del terminal móvil.
Por el hecho de no necesitar a nadie que nos saque la foto, y por modos avanzados como la ráfaga o el photobook, y yo también creo que un poco porque lo del autoretrato ha sido una de las tendencias más aplastantes en el mundo tecnológico que se han colado en nuestra vida diaria CamME es la mejor aplicación del año y su título se lo han dado en el MWC 2014.
Y para los que quieren en realidad quieran probarla, no hay más que descargarla desde la App Store, porque además es totalmente gratuita.