Mozilla presenta el móvil de 25 dólares (y se parece a iPhone)

Mozilla presenta el móvil de 25 dólares (y se parece a iPhone)

Mozilla 25$

Probablemente en el caso del MWC 2014 muchos hayamos estado sobre todo atentos a las novedades que tenían mucho que ver con los teléfonos de alta gama. Sin embargo, la feria también ha sido un fantástico escaparate para anunciar a aquellos que pese a no tener las máximas especificaciones actuales, vienen a un precio realmente asequible y podrían compararse a la alta gama de hace unos cuantos años. Y un buen ejemplo de esto es el teléfono de Mozilla.

El terminal móvil barato que presentó Mozilla es en realidad todavía un prototipo, que ha elaborado junto con la colaboración de Spreadtrum Communications. Pero lo que resulta interesante es el precio de mercado que le habrían puesto. Tan solo 25 dólares. ¿Suena genial un smartphone low cost con un precio tan interesante, no? Pues hay más cosas geniales en la propuesta de Mozilla.

En realidad, lo que más ha llamado la atención de muchos periodistas y expertos tecnológicos es el increíble parecido de las características del prototipo de móvil barato de Mozilla con las del iPhone original. Es decir, con la primera versión del terminal móvil de Apple. Evidentemente, han pasado muchos años, pero no tantos como para justificar un precio de solo 25 euros ¿o sí?

Para los que queréis saber más de este proyecto aún en fase de elaboración, os comento que este teléfono rueda con el sistema operativo Firefox OS viene con una pantalla con una resolución de 320 x 480 pixeles, con cámara posterior de 2MP y que no tendrá conectividad 3G. Pero bueno, para el coste que implica, y el diseño que porta me parece una genial apuesta por llevar los smartphones a un público que no quiere pagar más que el precio de un móvil normal o a los mercados emergentes. ¿Tú cómo lo ves?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.