La búsqueda por un smartphone perfecto seguro no terminará nunca debido al aumento tecnológico constante en el que vivimos, sin embargo, hay ciertos relámpagos de creatividad que siempre nos llaman la atención y que deben destacarse. El Gionee Elife S5.5 es un buen ejemplo de lo que comentamos, por eso en este artículo destacaremos sus características más importantes.
El Gionee Elife S5.5 apareció en el mundo hace más o menos una semana atrás en China, pero lo bueno es que llegó junto con las novedades de otros fabricantes al MWC 2014 (Mobile World Congress por sus siglas en inglés), y la verdad es que nos ha impresionado. La constitución del móvil nos parece fantástica, tanto así que no hay nada que envidiar a fabricantes más «conocidos» en occidente.
Más allá de los 5.55 milímetros de grosor que tiene el smartphone en sí – el más delgado que puede encontrarse hasta ahora – nos ha encantado la carcasa de aluminio en que está hecho y el panel de vidrio que le acompaña (aunque deja bastante rastro de huellas tras su utilización).
Para entender lo fantástico de este terminal hay que recordar tiene un procesador de ocho núcleos, cada uno funcionando a 1.7GHz, además de una cámara principal de 13MP y una secundaria de 5MP. La batería que se le ha incorporado es de 2300mAh. El funcionamiento es impresionante, ya que el conjunto que se ha conseguido entrega una experiencia de teléfono premium que pocas veces puede verse y pasar desapercibido. El Elife S5.5 cuenta con varios colores, aunque los que más acapararon miradas fueron el blanco y dorado.
Este increíble teléfono móvil comenzaría a comercializarse desde el 15 de marzo en China, el precio de venta sería nada menos que $375, cantidad que es para volverse loco considerando los casi $1,000 que dicen costará el Samsung Galaxy S5 y que no añaden mucha más tecnología de la vista en el Galaxy S4.
Nosotros pensamos que con esta cantidad de características es un duro contendiente para cualquiera, sobre todo por su nivel de terminaciones y la inclusión de dos cámaras que realmente tienen un potencial increíble. Según se ha comentado se estaría trabajando por sacar al mercado un Gionee Elife S5.5 con tecnología LTE, aunque no hay datos exactos sobre ello.
Características
- Dimensiones: 145.1 x 70.2 x 5.6 mm (5.71 x 2.76 x 0.22 pulgadas)
- Pantalla: SuperAMOLED de 5 pulgadas táctil de 16M de colores.
- Resolución: Full HD con una densodad de 441 píxeles por pulgada.
- Almacenamiento: 16GB sin posibilidad de ampliar con tarjetas microSD.
- Memoria: 2GB de memoria RAM.
- Conectividad: GPRS, EDGE, HSDPA 42Mbps, Wi-Fi y Bluetooth.
- Cámara: Primaria de 13MP y secundaria de 5MP. Flash LED.
- Sistema operativo: Android 4.2 Jelly Bean
- Procesador: Octa Core de 1.7GHz por núcleo.Batería: No removible de 2.300mAh