Si eres aficionado a los coches o bien aficionado a ver Top Gear seguramente si te hicieran la pregunta de ¿Cual es el coche más rápido del mundo? Habrías contestado que era el Bugatti Veyron y lo cierto es que hasta hace poco estarías en lo cierto….
Sin embargo en estos momentos el título de coche más rápido del mundo le pertenece al Hennessey Venom GT, que ha sido capaz de llegar a los 435 km/h.
Si hacemos un poco de historia automovilistica os podemos decir que el registro del Bugatti Veyron fue de 432 km/h. Esos 3 km/h por los que este coche ha superado al Veyron han conseguido que el Venom GT sea el nuevo rey de la velocidad.
En cuanto a las características de este coche deciros que cuenta con un motor capaz de alcanzar los 1244 caballos de potencia, un Lotus Exige, un Corvette ZR-1 de siete litros y un par de turbocompresores. Y será mejor que pares de salivar….el precio del Hennessey Venom GT es de 1,2 millones de dólares.
La competencia entre estos dos «monstruos» ha durado varios años. El 14 de febrero, el equipo que ponía a punto el Hennessey batía el récord de velocidad alcanzada por un «coche comercial». La hazaña se logró en Cabo Cañaveral (EE.UU.), un una pista desde donde se lanzan los transbordadores espaciales.
Tanto el Bugatti Veyron como el Hennessey Venom GT están compitiendo por el récord Guinness para el coche de «producción» más rápido del mundo. Para calificar , los fabricantes deben producir al menos 30 vehículos de la misma serie. Coches pasar diversas diversas pruebas de emisiones, deben tener tanto faros como intermitentes y todas las comodidades de cualquier coche que normalmente circulan en las carreteras.
De momento el récord pertenece ahora al Hennessey de manera no oficial. Para llegar a ser oficial, el piloto Brian Smih está obligado a repetir la hazaña en la misma pista pero en sentido inverso. El fabricante también tiene que construir 30 vehículos Venom GT y de momento solo llevan 29 de estos coches….
Saludos desde lo más profundo de los bytes.