El nuevo phablet de gama media de la marca china, el HTC Desire 8, nuevamente se deja ver en la web con características sorprendentes después de que nosotros mismos hiciéramos un artículo sobre sus fotos y características filtradas, incluido el hecho de contar de inmediato con el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat.
Junto con la posible llegada en masa de filtraciones de cada uno de los teléfonos que harán estreno en febrero de cara al MWC 2014 (Mobile World Congress por sus siglas en inglés), el HTC Desire 8 muestra algunas de sus fortalezas y comienza a encantar a un público impaciente por una solución económica y potente que no sea precisamente «la más cara del mercado», pero que funcione similar a ella.
Quizás lo más importante sea el saber que el HTC Desire 8 utilizará el OS Android KitKat 4.4.2 desde el primer momento, sin necesitar actualización ni ningún tipo de solución alternativa. El teléfono aparecería el 24 de febrero de 2014.
Características
- Nombre clave «A5».
- Procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos de 1.2GHz (MSM8926).
- Pantalla de 5.5 pulgadas y 720p de resolución.
- Cámara frontal de 5MP y trasera de 13MP con Flash LED.
- 8GB de almacenamiento interno.
- 1GB de memoria RAM.
- Posibilidad de ampliar el almacenamiento con tarjetas microSD.
- Conector auricular 3.5mm.
- Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y 4G LTE
- Bluetooth 4.0.
- GPS y a-GPS
- Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat.
- Interfaz Sense 6.0.
- Barra de botones en la pantalla – sin botones físicos.
Esta descripción corresponde a uno de los móviles más interesantes que hemos tenido oportunidad de analizar en los últimos días, quizás uno de los que más éxitos tendrá dentro de la gama en la que se comercializará. El hecho de que el HTC Desire 8 cuente con el último sistema operativo de Google es bueno, pero el que además tenga conectividad inalámbrica para las nuevas redes inalámbricas «ac» de alta velocidad nos parece una pasada total.
El tema del sistema operativo no es menor, puesto que existe todavía una gran cantidad de móviles de alto rendimiento que no tienen el último OS de Google y siguen esperando a por una actualización desesperada que los deje con lo mejor. Este phablet de HTC está pensado para los mercados emergentes, aunque con esas características triunfaría en cualquiera.
Dependerá del precio al que se comercialice el HTC Desire 8 el éxito que tenga, aunque con una pantalla de 5.5 pulgadas y la resolución que tiene – además de lo ya comentado – debería ser un acierto a nivel de compras. Quizás lo único que disuada a algunos es el procesador Snapdragon 400, pero ¿No recuerdan que hasta hace un tiempo era de lo mejor? Veremos cuánto cuesta y sacamos conclusiones, por ahora sólo buenas noticias de HTC para febrero.