No parece que Apple vaya a cambiar de idea sobre la posibilidad de fabricar un iPhone barato. Cuando se produjo la presentación del iPhone 5c y buena parte del mercado se esperaba un terminal de bajo coste, ya Apple zanjó de forma definitiva el asunto, y aseguró que la compañía no tenía ningún interés en introducirse en ese sector del mercado. Y que Cupertino jamás fabricaría baratijas.
Sin embargo, si bien ya sabemos a ciencia cierta, confirmación de Apple tras la presentación del iPhone 5c que no existirá el terminal low cost firmado por la manzana, parece que la compañía estaría replanteándose el concepto utilizando para ello iPhone de anteriores generaciones. Concretamente, el iPhone 4.
Los rumores de que Apple volvería a la fabricación del iPhone 4 para venderlo en mercados secundarios en los que por el momento, debido sobre todo al alto precio el iPhone de nueva generación apenas tiene mercado ha ido creciendo. Y justamente hoy se publican informaciones relativas a la manufactura de este device, que al parecer, nunca ha dejado de producirse.
Precisamente en este caso nos encontramos con que el iPhone 4 podría ser el iPhone barato que se esperaba, aunque evidentemente con las dificultades que supone de ser un terminal por el que ya habrán pasado tres generaciones y orientado únicamente a estos mercados base en los que Apple está decidida a entrar. Así, la orden de aumentar su fabricación está ya dada, y en los próximos meses podríamos ver un re-lanzamiento del iPhone 4 en Brasil e Indonesia, además de en India, dónde Cupertino ya mostró sus cartas.