No parece que el fenómeno de Flappy Bird vaya a quedar en el olvido tan fácilmente. Como sabes, la aplicación que se convirtió en asunto viral esta semana ha sido eliminada de la App Store, y luego de la Google Play por una supuesta denuncia de nintendo que en principio la propia compañía desarrolladora de videojuegos japonesa niega. En todo caso, mientras el pequeño estudio vietnamita continúa su éxito ya fuera de las tiendas oficiales, hay quien saca partido de este pájaro que vuela.
Precisamente desde el anuncio de la retirada de la aplicación de la App Store y de la Google Play, hemos visto como se multiplican los anuncios en eBay con iPhone 5s que lo incorporan porque habían hecho la descarga antes de que el juego fuese eliminado totalmente. Y los precios se han disparado en la red, tanto que algunos usuarios han llegado a pedir la friolera de 99.990$ por un terminal que no cuesta más de 800$. Es decir más de 100 veces su valor solo por tener Flappy Bird como aplicación instalada.
Pese a que en un principio se pensó que era un bulo, no solamente el de la captura es un anuncio en eBay real que pide esa desorbitada cifra. Hay más. Y en muchos casos hay usuarios con muy buenas reputaciones detrás y otros que pujan para hacerse con él que poco tienen que ver con perfiles falsos. Ya ves que la fiebre por Frappy Bird ha llegado lejos. ¿Hasta dónde podrá el pájaro convencernos de pagar esas cantidades de dinero? Recordemos que la app era gratuita tanto para iPhone como para Android.