La verdad es que sin darnos ni cuenta, la última versión del sistema operativo de Apple, esa que estuvimos esperando ansiosos y que se lanzó junto con el iPhone 5s para descubrirnos una nueva forma de interactuar con los gadgets de la manzana está llegando a su final de período. Su sustituta, iOS 7.1, está a punto de ser lanzada al mercado, al menos si las reglas en esto de los sistemas operativos no le da por cambiarlas a última hora a los de Cupertino.
Que el lanzamiento de iOS 7.1 es inminente es un hecho. Es más, siempre que hemos visto a Apple lanzar las betas a los desarrolladores se han repetido unos tiempos similares hasta la versión final del SO. Y si seguimos ese esquema de tiempos, teniendo en cuenta que iOS 7.1 está ya en su beta 5, la cual fue lanzada hace apenas unos días al mercado y que los desarrolladores autorizados ya están testando, la versión final no debería tardar más de un mes.
De hecho, por los cambios tan pequeños que se han llevado a cabo en iOS 7.1 beta 5, la cual apenas registra pocas resoluciones de bugs menores, alguna nueva regla para el rendimiento, y cambios mínimos en Siri, nadie le da más de tres semanas a la próxima versión de iOS 7.1 para el público. Y como nunca Apple ha creado una beta 6 de ninguna de sus anteriores versiones de sistemas operativos móviles, me parece que en nada la tendremos lista para descarga.
Y ya que hablamos de iOS 7.1 y de su inminente lanzamiento, los rumores apuntan a que la funcionalidad iOS in the Car estará incluida. ¿Listos para conducir con Siri?