El Motorola Moto G es un teléfono inusual, tiene una gran pantalla en tamaño (4,5 pulgdas) y en resolución (1280×720) y calidad, tiene un procesador decente que, junto al software, ofrece una excelente experiencia de uso. Pero sobre todo destaca todo lo que se consigue por el precio que se consigue, es decir, posee una gran relación calidad/precio.
Una particularidad que posee el Motorola Moto G y de que se habla muy poco, sobre todo porque no es lo que más destaca del conjunto donde otras características son más llamativas, es la posibilidad de usar covers o tapas traseras de diferentes colores proporcionando al Motorola Moto G un nivel de personalización que va más allá del software. Una personalización que seguro que a muchos clientes del nuevo terminal de Motorola les agrada mucho y que, a parte de todo lo que ya ofrece el Motorola Moto G, le hace ser todavía un terminal más apetecible para ellos.
Se pude cambiar la tradicional tapa trasera en color negro que trae por defecto el Motorola Moto G por una más colorida azul, roja, amarilla o cualquier cover o tapa que se adapte mejor a tu personalidad. El único problema es que la manera de cambiar el cover es un poco difícil si no se sigue el método apropiado, por el contrario, si se sigue el método adecuado y que os enseñamos en el vídeo que acompaña al artículo, el cambio de vover o tapa trasera es extremadamente sencillo.
El vídeo adjunto al artículo ha sido difundido por la propia Motorola al recibir varias quejas de usuarios que no habían podido cambiar la tapa trasera del Motorola Moto G. Quizás porque el método no es nada intuitivo. Los pasos a seguir son los siguientes.
- Voltear 180 grados el Motorola Moto G dejándolo de manera vertical con la cámara en la parte baja del Smartphone
- Pulsar con el pulgar el logotipo de Motorola existente en la tapa trasera o cover.
- Desde la ranura microUSB de la, ahora, parte superior tirar hacía a ti.
- Quitar completamente la tapa trasera.
Y Voilà, ya está retirada la tapa trasera del Motorola Moto G para que puedas sustituirla por el cover que hayas elegido para personalizar el nuevo y exitoso terminal de Motorola.
Pero mejor que esto es ver el vídeo donde queda mucho más claro, como siempre, una imagen vale más que mil palabras.