Mozilla presenta un smartphone de 25 dólares

Mozilla presenta un smartphone de 25 dólares

Mozilla presenta un teléfono inteligente 25 dólares
Mozilla presenta un teléfono inteligente 25 dólares

Los teléfonos inteligentes con Firefox OS están a la vuelta de la esquina, si el año pasado fue el de su presentación, este puede ser el año en el que este tipo de smartphone sean cada vez más populares y es que en el MWC se ha dado a conocer un prototipo cuyo precio llama poderosamente la atención…25 dólares, es decir, poco más de 18 euros. Y es un smartphone es impresionante.

A pesar de tener una pantalla pequeña, y ser un poco más lento para lanzar aplicaciones y no tener aplicaciones clave como por ejemplo WhatsApp, el smartphone lanzado por Mozilla sin duda causa una buena impresión a aquellos que tienen la oportunidad de tenerlo en sus manos.

Estamos ante un smartphone de bajo costo que nos permite instalar aplicaciones, cargar páginas Web y enviar mensajes a través del teclado en pantalla. También es posible llevar a cabo múltiples tareas al mismo tiempo, como escuchar música mientras juegas.

En cuanto al Hardware lleva un chip Spreatrum, de momento sólo funciona en redes 2.5G, pero no os preocupéis por que no soporte aún redes 3G y 4G ya que es un teléfono diseñado para el desarrollo.

Por ahora, Firefox OS necesita sólo una cuarta parte de la memoria necesaria para ejecutar un Android. El objetivo de la compañía es claro ir a por mercados emergentes y países en desarrollo, aunque estos también son un objetivo de Google y la empresa está trabajando para comercializar teléfonos baratos en estos mercados.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.