Fuentes cercanas a Nokia han comunicado al diario Wall Street Journal que la compañia haría el anucio oficial de su primer terminal basado en Android en el MWC de Barcelona, este terminal como ya todos sabemos tiene nombre en clave Nokia Normandy y es posible que llegue al mercado con el nombre de Nokia X. Como todos sabemos también la división movil de la compañia finlandesa esta en proceso de pasar a manos de Microsoft y si bien esto podría parecer un obstaculo, no será asi.
Como ya se informó el Nokia Normandy debe ejecutar una versión de Android algo limitada y de acuerdo con el Wall Street Journal el dispositivo no permitirá el acceso a Google Play ni a otros servicios de Google. En su lugar va a ofrecer una tienda de aplicaciones propia de Nokia. Según todos los rumores el terminal será un terminal básico y tendrá una pantalla de 4 pulgadas WVGA, procesador de doble núcleo Snapdragon, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna y soporte para tarjetas MicroSD. El teléfono debe tener capacidad para dos tarjetas SIM y estará disponible en una amplia gama de color.
En su publicación el Wall Street Journal nombra como posible motivo para que Microsoft permita a Nokia la salida al mercado de este terminal con sistema operativo Android, el hecho de que el sistema operativo Windows Phone no terminan de funcionar bien en terminales de bajo coste, aunque el Nokia Lumia 520 demuestra que esto no es totalmente cierto ya que aunque no tiene todas las características de los Lumia de gama alta es un terminal que cumple claramente con las exigencias de un usuario medio.
Por este motivo Microsoft no habría puesto pegas a Nokia para lanzar al mercado este terminal que se espera que sea un precio muy asequible y así poder hacerse con una buena parte de la cuota de mercado de la gama más económica.
Aunque para muchos esto aún sea algo increible parece que ya sólo nos falta que todo esto se vea confirmado a finales de este mes de febrero en el Mobile World Congess de Barcelona. Especialmente interesante será ver si este Nokia Normandy ó Nokia X, como queramos llamarlo, termina llegando al gran público y tiene unas buenas cifras de ventas, esto último dependerá mucho del precio que finalmente tenga el terminal y sobre todo de en cuantos países estará disponible para su venta.