Nokia prepara dos nuevos modelos con Android, uno de gama alta!

Nokia prepara dos nuevos modelos con Android, uno de gama alta!

Nokia prepara dos nuevos modelos con Android, uno de gama alta!
Nokia prepara dos nuevos modelos con Android, uno de gama alta!

Seamos realistas, si finalmente se presenta el Nokia X o Nokia Normandy en el MWC 2014 en Barcelona como todo hace indicar no estaremos antes un terminal puntero en cuanto a características técnicas. Más bien estaremos ante un terminal de gama media baja o de entrada a un precio muy contenido. Esto no es más porque las características presentadas por Nokia para este Nokia X o Normandy son realmente bajas.

Recordemos que el Nokia X o Nokia Normandy tendría una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 480×800, procesador de doble núcleo snapdragon 200 (el más bajo de la gama) con 512 MB de RAM y 4 GB almacenamiento interno. Sin embargo, parece que la aventura de Nokia con terminales Android no se va a quedar aquí. Parece ser que la compañía finlandesa está preparando un par de teléfonos más con el sistema operativo de Google. Un gama media que subiría un escalón las características del Nokia X o Nokia Normandy y un tercer modelo destinado a la gama alta. Con esto Nokia cubriría gama baja, media y alta de terminales Android.

No es de esperar que en el MWC Nokia haga ninguna declaración sobre estos dos nuevos modelos. Es más, pensamos que el MWC será un termómetro para Nokia a la hora de decidir si seguir apostando o no por Android una vez que comprueben de qué forma es acogido el nuevo Nokia X o Nokia Normandy. Lo que sí parece claro es que a poca buena acogida que presente este terminal Nokia apostará por Android como sistema operativo para algunos de sus terminales.

El movimiento en el MWC puede ser curioso. Un fabricante que, aunque en sus inicios apostó también por Windows como sistema operativo para sus mviles, ha sido un tradicional fabricante de terminales con Android como Sony, presente sus primeros terminales con Windows Phone. Y otro fabricante que, desde que adoptó Windows Phone como sistema operativo para sus smartphone, siempre ha sido fiel al sistema operativo de Microsoft como Nokia, presente sus primeros terminales con Android. Como decimos, una situación curiosa.

Esperemos que esta estrategia adoptada por Nokia en cuanto al sistema operativo de Google les salga bien porque los mayores beneficiados de ello seremos los consumidores pues tendremos más alternativas donde poder elegir a la hora de adquirir un nuevo smartphone. Por tu parte, ¿Esperas que el Nokia X o Nokia Normandy sea un éxito para que Nokia siga desarrollando su gama Android?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.