Como ya todos sabéis, el pasado lunes Nokia presentaba su primer gama de terminales con Android. Ese mismo día os trajimos toda la información de los tres terminales que componen dicha gama, el Nokia X, el Nokia X+ y el Nokia XL. A parte de todo esto os trajimos la primera comparativa de los tres y el primer análisis en vídeo del Nokia X.
Como bien sabéis ya a estas alturas los tres terminales usan la Nokia X platform como sistema operativo que no es más que un fork de Android. Es decir, una versión del sistema operativo de Google sin los servicios de Google. Por tanto estábamos ante terminales Nokia que podían ejecutar aplicaciones de Android ya que el sistema operativo en sí es Android.
Rápido surgió la duda de si cualquiera de los tres terminales podrían ejecutar launchers diferentes al que trae por defecto. Recordemos que el launcher de los Nokia X tiene una apariencia similar a lo que podemos encontrar en la gama Lumia con Windows Phone. La respuesta a la duda que surgió a los pocos minutos de la presentación por parte de Nokia de los nuevos terminales, es que sí. Tanto el Nokia X, como el Nokia X+ como el Nokia XL pueden ejecutar lauchers diferentes al que traen por defecto, prueba de ello es este vídeo que os traemos hoy.