Nokia X/X+ y Nokia XL, toda la información de los Android de Nokia

Nokia X/X+ y Nokia XL, toda la información de los Android de Nokia

Dibujo

Ya tenemos aquí oficialmente al Nokia X anteriormente conocido como Nokia Normandy, o más bien podríamos decir a la serie X de nokia ya que hoy nos han presentado tres terminales, el Nokia X, el Nokia X+ y el Nokia XL. Stephen Elop nos lo ha presentado hace pocos minutos en la conferencia de prensa de Nokia en el MWC 2014. Será un terminal con el sistema operativo de Google pero conectando con los servicios de Microsoft.

El Nokia X no conectará con Google Drive sino con One Drive. En cuanto a los mapas está claro que encontraremos Nokia Maps en lugar de Google Maps. Un buen dardo desde Microsoft a Nokia. La verdad es que el terminal recuerda poco a Android. Es más, la interfaz, sin llegar a ser la de Windows Phone 8.1, recuerda mucho a la de éste con sus baldosas. La parte de la interfaz del Nokia X que más recuerda a Android es la barra de notificaciones.

Estamos ante la experiencia Nokia en el sistema operativo de Google con los servicios de Microsoft, todo un ejercicio de fusión de tres de las compañías más grandes del mundo de la tecnología. Eso sí, veremos poco de Google en este Nokia X, más bien estamos ante un fork de Android al estilo Amazon.

Habrá una variante del Nokia X, el Nokia XL, un terminal para aquellos que el Nokia X se les queda pequeño. Todo lo que hemos dicho hasta ahora para el Nokia X es aplicable al Nokia XL. Para todos los usuarios de los Nokia X (en sus tres variantes) tendrán un mes de llamadas gratis vía Skype y 10 GB de almacenamiento en One Drive.

Y ya sabemos los precios de ambos terminales, 89 euros! para el Nokia X, 99 euros para el Nokia X+ y 109 euros para el Nokia XL. Llegarán antes a los mercados emergentes antes que a los mercados maduros. Es decir, los emergentes tendrán prioridad.

Resumiendo, las características del Nokia X y del Nokia X+,

  • Pantalla IPS 4 pulgadas WVGA
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 200 doble núcleo a 1GHz
  • 512MB RAM, 768 MB
  • 4GB almacenamiento interno + ranura para microSD
  • Cámara trasera 3MP
  • Batería 1500mAh
  • WiFi, 3G, GPS, Bluetooth
  • Android 4.4 KitKat personalizado

La diferencia entre el Nokia X y el Nokia X+ se reducen a la existencia de una tarjeta de 4GB en el pack de venta del Nokia X+  y a que tiene 768 MB de RAM en lugar de los 512 MB del Nokia X.

Las diferencias con el Nokia XL están más centradas en el tamaño y es que el Nokia XL tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución WVGA igualmente. El procesador es el mismo que en los otros dos terminales. La memoria RAM es de 768 MB al igual que en el Nokia X+ y también viene acompañado de una tarjeta microSD de 4 GB.

Además de estas diferencias el Nokia XL sube además el listón de las cámaras, portando una trasera de 5 MP y una delantera de 2 MP.

La disponibilidad, como os hemos dicho, se centrará inicialmente en los mercados emergente estando ya disponible para su venta el Nokia X. El Nokia X+ llegará en el siguiente trimestre y el Nokia XL  algo más tarde.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.