Samsung acaba de presentar otro nuevo integrante de su familia Galaxy, el Samsung Galaxy Core 4G, también conocido como Samsung Galaxy LTE, y según nos han comunicado estará disponible en varias regiones del mundo.
El Samsung Galaxy Core 4G ha sido presentado en Corea del sur y si bien la empresa no ha dado datos concretos de donde será comercializado, si que ha comunicado que se pondrá a la venta en Europa, Rusia y algunos países de Asia. El diseño es igual que el Samsung Galaxy Core original y estará disponible en dos colores, blanco y negro. Como bien indica su nombre cuenta con conexión LTE/4G y otras opciones de conectividad incluyen 3G, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, DLNA, USB 2.0 y NFC.
Otras especificaciones con las que cuenta el Samsung Galaxy Core 4G son, un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo, pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 960 x 540, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD hasta 64GB. También cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles con enfoque automático, flash LED y captura de vídeo en calidad Full HD además de una cámara frontal VGA.
El teléfono cuenta con una batería de 2100 mAh y funciona con el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean. La compañía no ha hecho ninguna mención en cuanto al precio ni a la fecha exacta de lanzamiento.