Samsung acaba de lanzar al mercado una phablet de gama media que se viene a colocar como una alternativa más pequeña y barata que suphablet de gama alta, Samsung Galaxy Note 3. Como es de esperar el Note 3 Neo tiene unas especificaciones más modestas que el Note 3, en este artículo vamos a comparar cada una de estas características.
Diseño
El Note 3 Neo es más pequeño que el Note 3, lo que probablente lo hace más comodo para usarlo con una sola mano y para guardarlo en el bolsillo. La apariencia externa es muy similar entre ambos terminales, los dos cuentan con un borde que imita el metal y uan parte trasera que se asemeja al cuero, la carcasa trasera es extraible lo que nos permite cambiar la batería en caso de que necesesitemos más autonomía e introducor tarjetas microSD para ampliar la memoría de los terminales. Ambos terminales cuentan tambien con el lapiz S-pen guardado wn la esquina inferior derecha.
Pantalla
El nuevo Samsung Galaxy Note 3 Neo cuenta con una pantalla de 5’5 pulgadas con resolución 720 x 1280 lo que le permite terner una densidad de píxeles de 267ppi. La pantalla es una de las mayores diferencias con las que se encunetran estos dos terminales, ya que el Samsung Galaxy Note 3 cuenta con una pantalla de 5’7 pulgadas y resolución 1080p lo que le hace presumir de unos más que interesantes 386ppi, esta diferencia de resolución hara q los contenidos visualizados en el Note 3 se vean con bastante más claridas. Lo que si comparten ambos terminales es la tecnología supee AMOLED en sus pantallas.
Interfaz
Ambos terminales llevan incorporado la capa de personalización Touchwiz Nature UX y Android 4.3 Jelly Bean, aunque se espera que ambos terminales cuenten en breveyen todos los mercados con Android 4.4 KitKat, en lo que se refiere a aplicaciones de origen y funciones ambos terminales cuentan con las mismas.
Procesador y Memoria
El Galaxy Note 3 Neo cuenta con dos versiones en el mercado, la version LTE viene equipado con un nuevo procesador Exynis hexacore que tiene dos núcleos Cortex-A15, velocidad de reloj de 1,7 GHz máximo, y cuatro Cortex-A7s, velocidad de reloj de 1,3 GHz. El nuevo Exynos está acompañado por un procesador gráfico decente, el ARM Mali-T624. La versión 3G del Neo cuenta con un procesador quad-core de 1.6 GHz. Aún así, los hexacore Exynos del Galaxy Note 3 Neo son bastante más lento que la de 2,3 GHz de cuatro núcleos Snapdragon 800 o los 1,9 GHz Exynos 5, las versiones Octa del Note 3.
Samsung ha colocado 2 GB de RAM en su phablet más pequeño que frente a los 3 GB del Note 3 podrían parecer poco, sin embargo ambos terminales serán capaces de ejecutar muchas aplocaciones al mismo tiempo. El almacenamiento interno con el que cuenta ambos dispositivos es de 16GB amploables mwdisnte tarjetas microSD.
Cámara y Batería
El Samsung Galaxy Note 3 Neo cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con flash LED y capacidad para grabar vídeo en 1080p ha 30fps mientras que el Samsung Galaxy Note 3 tiene capacidad para grabar vídeo en resolución 4k.
La batería en ambos terminales es bastante grande, en el más pequeño de ellos contamos con 3100 mAH mientras que el Samsung Galaxy Note 3 cuenta con 3200 mAH, los dos terminales conseguiran terminar un dia uso intensivo sin ningún problema.
Conclusion
Hemos estado comparando las dos phablets de Samsung y podemos pensar que el nuevo Samsung Galaxy Note 3 Neo será un terminal con un exito similar al Samsung Galaxy Note 3, ya que vieme a cubrir un segmento de consumidores que no quieren desembolsar una gran cantidad de dinero o simplemente no quieren un terminal tan grande como el Samsung Galaxy Note 3.
Para terminar os dejamos con un vídeo en el que se ponen cara a cara ambos terminales.