Samsung Galaxy S4, llega Android 4.4.2 de manera oficial (GT-i9500)

Samsung Galaxy S4, llega Android 4.4.2 de manera oficial (GT-i9500)
Samsung Galaxy S4, llega Android 4.4.2 de manera oficial (GT-i9500)

Algo parece que se mueve en Samsung en cuanto a actualizaciones los últimos días. Hace poco os trajimos la noticia (y los ficheros necesarios) en la que se hablaba de una compilación de prueba de Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S4 en su versión GT-i9505, es decir, la versión internacional del terminal de Samsung que equipa el chipset de Qualcomm Snapdragon 600.

Hoy la noticia es mucho mejor, la versión de Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S4 está empezando a llegar vía OTA y KIES a los poseedores de un Samsung Galaxy S4 en su versión GT-i9500, la que no está destinada para los mercados europeos y americanos y que equipa el procesador Exynos 5. Aunque en España encontraremos pocos terminales de este tipo si será habitual encontrarlos en Latino America. Además esta noticia seguro que nos indica quen los próximos días, si no horas, podremos estar ya recibiendo la versión final de Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S4 en su versión GT-i9505.

Esta nueva versión del firmware para el Samsung Galaxy S4 trae algunas modificaciones menores en cuanto a la interfaz entre las que destacan las modificaciones en la barra de estado. Además de eso se espera un mejor rendimiento del terminal al completo. Otra novedad que se espera con esta actualización se centra en la pantalla de bloqueo donde Samsung ha incluido un acceso directo a la cámara del dispositivo.

Como novedades propias de Android 4.4.2 se encontraran las siguientes novedades en el Samsung galaxy S4. La opción de impresión inalámbrica, la posibilidad de elegir la aplicación para gestionar los mensajes SMS/MMS del terminal como algunas de las más destacadas. Como es habitual siempre que se libera una nueva versión del firmware de un dispositivo, ésta se hará de manera escalonada y no todo el mundo recibirá la actualización el mismo días. El proceso, como ya se nos explicó desde Google y que es extensible al resto de fabricantes, puede estar completado en unas dos o tres semanas.

Obviamente estamos hablando de las versiones del Samsung Galaxy S4 libres. Aquellas que dependan de un operador no deberían tardar demasiado pero sí que puede demorarse un poco debido a que éstos deben realizar las modificaciones que crean oportunas. De todas formas la demora no creemos que sea demasiado grande. Para poder comprobar la disponibilidad de la actualización puedes hacerlo desde el propio terminal o usando el software KIES.

 

1 comentario en “Samsung Galaxy S4, llega Android 4.4.2 de manera oficial (GT-i9500)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.