El lanzamiento del nuevo buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S5 no ha cumplido con las espectativas que había levantado, sin embargo si que trae novedades con respecto a su antecesor y hoy vamos a comparar una de ellas, el sensor de huellas digitales con el del iPhone 5s que ya hace unos meses que incorporó esta tecnología.
El nuevo sensor de huellas dactilares del Samsung Galaxy S5 es en cierto modo similar a la del iPhone 5S de Apple, pero en lugar de colocar el dedo pulgar sobre el botón de inicio del terminal, como ocurre en el iPhone 5s, tendremos que colocar el dedo pulgar sobre el botón de inicio y deslizar lo hacia abajo para que el sensor reconozca nuestra huella.
Para configurar el sensor del iPhone 5s los usuarios simplemente tienen que colocar el dedo sobre el botón de inicio y repetir esta acción dos veces, sin embargo en el Samsung la configuración puede resultar algo mas engorrosa pues debemos de colocar el dedo sobre el botón y deslizar lo hacia abajo, teniendo que repetir el proceso almenos en tres ocasiones.
Una de las criticas más agresivas hacia Apple era la de no innovar demasiado con cada uno de sus nuevos terminales, parece que estas criticas se van a ir dirigiendo hacia Samsung que con los últimos lanzamientos no están innovando demasiado en sus terminales.
Ahora os vamos a dejar con un video cortesía de Mobile Burns en el que nos muestran como funciona el sensor del nuevo Galaxy S5.