El mundo de las aplicaciones para Android es simplemente genial, y esto se debe a que la mayoría de las ideas que tenemos podemos encontrarlas mientras navegamos en Google Play, como por ejemplo Type Machine. Esta aplicación es una de aquellas que de seguro cualquiera quisiera tener en su smartphone o dispositivo Android ¿Por qué? Ahora te lo contamos.
Es común que, más allá de disponer de un teléfono con 5 pulgadas de pantalla, haya momentos en que por escribir rápido nos equivoquemos de letras o terminemos borrando todo lo que habíamos escrito, pues bien, con Type Machine para Android podemos rescatar cada palabra redactada y eliminar el temor a que algo se haya borrado ¿Genial no lo creen?
Una vez que se ha descargado Type Machine en Android no hay que hacer nada, sólo basta con que escribamos para que el servicio lo registre todo. Cuando queramos revisar algo, entramos al programa y podremos ver el historial de todo lo que hemos redactado, filtrando por aplicación si se quiere y pudiendo copiar en el portapapeles para luego utilizar donde queramos.
Funcionamiento y privacidad
Como en todas las aplicaciones que descargamos, hay dos factores que siempre nos preocupan, estos son el funcionamiento y la privacidad. En este caso puede que el segundo elemento sea el más importante, pues si disponemos de una aplicación en el móvil que registra todo lo que escribimos y dónde lo hicimos, quien tenga acceso a esa base de datos podría conocer nuestras contraseña, números de tarjeta de crédito, etc.
Para los más preocupados hay que comentar que, Type Machine no es capaz de guardar los caracteres que han sido marcados como clave y aparecen en la pantalla como asterisco, así como tampoco puede guardar todo lo que escribimos en el móvil sin nuestro permiso, por ello somos nosotros quienes autorizamos o la extensión de la funcionalidad del programa.
Dentro del funcionamiento del programa, uno de los problemas que se ha observado hasta ahora es la falta de compatibilidad con Twitter, pues por más que se ha intentado hacer funcionar Type Machine con él, no se han conseguido resultados positivos.
Quienes puedan superar el problema de seguridad que supone disponer de un programa como Type Machine en el teléfono, pueden descargarlo desde el enlace que adjuntamos al final del artículo, aunque con un costo de $1.99 desde Google Play. En sí consideramos que es una muy buena aplicación, ya que muchas veces nos ha pasado que perdemos lo que escribimos por estar haciéndolo rápido y una tarea que generalmente toma 30 segundos, termina costando 1 minuto o más en momentos inoportunos.