Audi está probando un sistema que permitirá a los coches estar conectados a un ordenador central y poder anticipar cuando un semáforo va a cambiar de color, ¿cuál es el objetivo de esto? Pues uno doble, por un lado ahorrar combustible y por otro ahorrarnos tiempo en nuestros desplazamientos.
El nuevo sistema denominado Audi Online reconoce cuando el semáforo va a cambiar de color, de forma que permite al vehículo adaptar el comportamiento de estas alteraciones. Por ejemplo, cuando el semáforo está en rojo y está a punto de cambiar a verde, el coche arranca el motor, que ya ha sido detenido previamente por el sistema de arranque.
En el caso de la aproximación a una señal, el coche puede detectar si la velocidad a la que circula será suficiente para poder frenar de forma segura en la distancia que queda, en caso contrario, aconseja la reducción oportuna de velocidad para evitar el desperdicio de combustible.
La información se transmite al conductor a través de una pantalla central, denominada Driver Information Display.
Audi afirma que esta solución permitirá reducir considerablemente el consumo de combustible, especialmente en la conducción urbana. Esta solución también será útil para ayudar a disipar el tráfico durante las horas pico.
El sistema ya está siendo probado en Berlín, Verona y Las Vegas, y según la compañía esperan que pronto estén listos para empezar a producir los primeros vehículos de venta al público con este sistema, aunque la siguiente fase sería la aprobación por los gobiernos de este nuevo sistema.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.