Firefox

Mozilla abandona el desarrollo de Firefox para Windows 8

Firefox
Firefox

Y seguimos dando malas noticias, en este caso para todos aquellos que usen Firefox y Windows 8 y es que Mozilla ordenó la suspensión de la paralización de todas las novedades de una versión de producción de Firefox adaptada para la interfaz Metro de Windows 8.

Esta decisión se tomó incluso antes de que se produjera el lanzamiento de la primera versión de Firefox para Windows 8. El vicepresidente Johnathan Nightingale detalló que sería «un error» lanzar la versión 1.0 para esta interfaz.

Mozilla cree que el pequeño número de usuarios que aceptaron con agrado la interfaz Metro no ayuda a la organización a alcanzar sus objetivos, así como en el caso de las versiones de Windows, Mac, Linux y Android. Millones de personas utilizan versiones diarias de Firefox en pre-lanzamiento, pero la empresa nunca logró más de un millar de usuarios activos que usaran la versión para la interfaz Metro.

La fundación tiene como objetivo «enfocarse a lugares donde se puede llegar a más usuarios». Mozilla no quiere lanzar un producto que no ha sido debidamente probado por el público y que podría resultar en el descubrimiento de varios errores justo después del lanzamiento.

El trabajo en la versión Metro de Firefox comenzó en febrero de 2012. La organización tenía previsto lanzar una primera versión en diciembre de 2013, pero esta fecha se ha pospuesto sucesivamente hasta que ayer definitivamente se dio la noticia de la cancelación de esta versión.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.