Por fin y tras varios meses de espera Chromecast ha llegado a España pero, ¿realmente sabemos para que sirve este cacharro?
En primer lugar debemos decir que Chormecast es un dispositivo HDMI que debe conectarse a un televisor de alta definición y con conexión de este tipo, por lo que la compatibilidad no será un problema para este tipo de televisores, además de esto deberemos ofrecer al dispositivo alimentación eléctrica, podemos hacerlo mediante el cable USB conectado a un puerto del televisor o enchufándolo directamente a la red eléctrica con el adaptador que se nos proporciona, además de esto debemos conectar el dispositivo a la red WIFI de casa para que este pueda funcionar ya que será la manera de interactuar entre los smartphones, tablets y ordenadores con el dispositivo.
¿Cuáles son sus funciones?
El principal objetivo de Chromecast no es otro que reproducir contenido multimedia alojado en smartphones, tablets, ordenadores y demás dispositivos en el televisor de casa, en este momento los desarrolladores están teniendo que añadir la opción «compartir con Chormecast» para que esto funcione, pero cada vez hay más aplicaciones creadas exclusivamente para funcionar con este dispositivo y poder, desde jugar a los juegos del smartphone en la pantalla de la tele hasta ver los vídeos grabados con el teléfono en el televisor de casa. Además aplicaciones como Youtube o el navegador Chrome ya son compatibles con Chromecast por lo que podremos reproducir todo su contenido en la televisión
Una de las características más importantes del dispositivo es su compatibilidad ya que es compatible tanto con dispositivos Android como iOs e incluso con ordenadores, ya sean Windows, Chrome OS o Mac OS. En el caso de los ordenadores la sincronización se llevará a cabo mediante el navegador Chrome o por medio de alguna otra aplicación desarrollada específicamente para ello, aunque estando Chorme disponible en todas las plataformas no habrá ningún problema de compatibilidad.
Precio y Disponibilidad
Como ya todos sabemos Chromecast ha sido ya puesto a la venta en Europa incluyendo a España y podremos hacernos con uno de ellos a través de la tienda oficial de Google, Google Play, además de en tiendas de electrónica más populares. El precio oficial al que podemos comprarlo en Google Play es de 35 € y se espera que sea el mismo precio de las tiendas físicas de electrónica.
Como podemos ver Chromecast viene para hacer de nuestros hogares un lugar bastante más multimedia. ¿Vas a comprar uno de estos nuevos Chromecast?