La verdad es que si los detractores de Apple tienen un buen tema para acusar a la compañía ese es sin duda el lanzamiento del terminal iPhone 5c. Aún pese a que el mercado no respondió como Apple se esperaba. Que por cierto, no sé de qué clase de estudios sacó tampoco tanta esperanza, continúan como quién no quiere la cosa insistiendo en que tiene que gustar. Así, hace nada anunciaron una gigantesca campaña de publicidad para potenciar las ventas del terminal. Y ahora, anuncian nueva versión.
Ayer ya te contábamos que Apple pensaba lanzar al mercado una versión inferior del teléfono que ya está en el mercado desde septiembre, pero con una menor capacidad. O sea que quizás los que pensaban que Apple estaba dispuesta a liquidar los modelos de 16GB pueden dar la teoría por desechada ante este movimiento inesperado de presentación de un iPhone 5c de solo 8GB.
Pese a que en la Apple Store española no está disponible, en buena parte de los países europeos si que podemos verlo y comprarlo. Y la verdad, en el precio, aunque reconozco ni con una buena oferta hubiese apostado por él, Apple la ha liado. El día de hoy solo ha sumado críticas, porque ¿quién va a comprar un iPhone 5c que no funciona en el mercado a seis meses de su presentación, con unos escasos 8GB de memoria a solo 50 euros más barato que el iPhone 5c de 16GB? En fin, a Cupertino se le subió la fama a la cabeza esta vez.