Sundar Pichai, jefe de Android en Google, comentó durante el MWC que el nuevo terminal de la gama Nexus, el Nexus 6, no lo esperásemos hasta la segunda mitad del año, como ya os contamos ayer. Esto tiene un gran sentido pues el Nexus 5 todavía es un terminal en plena vigencia. Aunque Pichai no mencionó el nombre que tendrá este nuevo terminal se supone que se denominará Nexus 6.
Como siempre, una de las primeras dudas que surgen con esta gama de terminales de Google es ¿quién va a ser el fabricante del nuevo Nexus 6? ¿Será Lenovo como se rumoreaba el mes pasado? Según Gizmodo en Alemania la respuesta es que no. Según el medio alemán el fabricante del nuevo Nexus 6 volverá a ser LG como ya lo fue del Nexus 4 y del Nexus 5.
Según las fuentes a las que han tenido acceso desde Gizmodo Alemania el nuevo Nexus 6 será una versión aligerada o rebajada del, todavía no anunciado, LG G3 que se supone que será presentado durante el mes de Junio. Los rumores sobre el LG G3 hablan de un terminal con una resolución QHD (2560 x 1440), un procesador de 64 bits y una cámara trasera de 16 Mpx. No sabemos todavía cómo de diferente será el Nexus 6 de LG G3 ya que la fuente de Gizmodo no ha concretado tantos detalles.
En las versiones anteriores de los Nexus fabricadas por LG siempre se han basado en el modelo estrella de los coreanos para realizar el terminal de Google. En el caso del Nexus 4 se basaron en el LG G, en el Nexus 5 tomaron como referencia al LG G2 y parece ser que en el caso del Nexus 6 seguirán la misma política, ser basarán en el LG G3.
Además de esto, Gizmodo Alemania nos comenta también que LG será el fabricante del smartwatch de Google y que se presentará bastante antes que el Nexus 6, casi con toda probabilidad durante el Google I/O que se celebrará en junio. Como siempre, no debemos olvidar que estamos ante simples rumores y que todo esto podría cambiar con el paso de las semanas.
La verdad es que todo suena bien, tanto por la posibilidad de que el Nexus 6 se base en un terminal que va a ser puntero en el mercado cuando salga y por otro lado tiene todo el sentido y concuerda con toda la información que estamos conociendo del Nexus 6 y que ayer os resumimos.