Facebook compra Oculus VR

Facebook anunció el día de hoy que adquirió la conocida compañía Oculus VR, quienes se especializan en el desarrollo de tecnología alusiva a la realidad virtual. El acuerdo con esta empresa se llevo a cabo por 2 mil millones de dólares, de entre los cuales se incluyen 400 millones en efectivo y 23.1 millones en acciones de Facebook (1.6 mil millones de dólares).

Oculus Rift
Oculus Rift

Oculus VR es la compañía líder en el desarrollo de cascos de realidad virtual hasta el momento, y por ello contaba con el soporte de una buena cantidad de desarrolladores que se interesaban en participar activamente de cada parte de los conocidos como «Oculus Rift» en pos de conseguir adaptar esta tecnología a los juegos de última generación y otro tipo de aplicaciones.

Actualmente hay muchas industrias que se encuentran en fase de experimentación con esta tecnología, pero Facebook quiere llegar más lejos y piensa expandir las ventajas de Oculus a nuevas fronteras en el mundo de los videojuegos, comunicaciones, medios, entretenimiento y educación inclusive. Es muy probable, a juicio de Facebook, el que se consiga mejorar el uso de las redes sociales con Oculus ¿cómo hacerlo? bueno, eso es misión de los adquirentes.

Una de las frases que más nos llamó la atención es aquella que señala «Los móviles son la plataforma del presente, por eso ahora nos estamos preparando para las plataformas del mañana», señaló Mark Zuckerberg, quien agregó «Oculus tiene la posibilidad de crear la plataforma más social que se ha visto y cambiar la forma de trabajar, jugar y comunicarse«.

El CEO de Oculus, Brendan Irbe, ha dicho que está emocionado de trabajar con Mark Zuckerberg y que hasta ahora no saben la forma en que puede llegarse a re-definir el mundo social con el uso de la realidad virtual, pero que de cualquier forma la experiencia es fantástica.

Uno de los fuertes de Oculus es hacer realidad lo imposible, y en este sentido Facebook hizo algo similar cuando apareció en vivo y permitió que millones de personas pudieran conectarse y buscarse como si fuese una gran guía telefónica, sólo que con un marcado acento social.

La compra de Oculus VR por Facebook molesta a Kickstarter

Oculus Rift - Prueba
Oculus Rift – Prueba

Muchos se vieron agitados cuando supieron de la compra de Oculus VR por Facebook y recordaron de inmediato lo que pasó con WhatsApp, pero ¿tiene algo que ver esta política agresiva de compra con ello? Sí, pues se está planeando algo grande que no logramos ver, pero está.

A los que no les gustó esta noticia fue, sorpresivamente, a quienes han estado respaldando a la compañía hasta ahora – Kickstarter. Algunos de los desarrolladores también se mostraron molestos, y la muestra está clara en un comentario que escribió Mike Cooper señalando «Es muy decepcionante saber de la venta, no volveré a dar soporte a Oculus Rift en adelante de ninguna forma«.

Hasta ahora los esfuerzos se habían basado en la entrega de una experiencia de juego inmersiva, pero Facebook anunció hace poco que quiere verticalizar la misma a medios, comunicaciones, educación y otros.

Quienes compraron el Oculus Rift y comenzaron a experimentar con el desarrollo del mismo están enojados con la venta a Facebook e irónicamente se tomaron las redes sociales, incluido Facebook, para promover sus inquietudes al respecto. Richard Bettridge, usuario que aprovechaba esta tecnología señaló «No tengo idea de cómo entender lo que está pasando», y agregó más tarde «No cabe duda de que esto significa utilizarán una gran cantidad de datos para conseguir fondos de parte de usuarios – fines de lucro«.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.