Las características y novedades del nuevo software de HTC Sense 6 para móviles, puede revisarse en apenas 7 minutos gracias al video que incluimos en el presente artículo. Junto con él también comentamos algunos de los cambios y los beneficios que tiene esta actualización ¿te animas a revisarlo con nosotros?
El HTC Sense 6 en el nuevo HTC One M8 permite que los nuevos usuarios tengan un acceso rápido a las nuevas funcionalidades y aplicaciones del smartphone, además de información con gestos en movimiento. Es cierto que no estamos frente al primer teléfono que aprovecha los movimientos o gestos para conseguir interacción y acceso rápido a determinadas cosas, pero sí es el más intuitivo en aplicarlo.
Si quieres aprovechar las nuevas características del HTC Sense 6 tendrás que tomar tu teléfono y tócalo o desliza tu dedo sobre la pantalla para conseguir acceso rápido de la siguiente forma:
- Doble toque para ir a la pantalla de bloqueo
- Desliza el dedo desde la derecha para ir a los Widgets
- Desliza el dedo desde la izquierda para ir a BlinkFeed
- Desliza el dedo desde abajo hacia arriba para ir al inicio
- Desliza el dedo hacia abajo para llamar
Los usuarios pueden inclusive utilizar movimientos para contestar llamadas entrantes llevándolo a su oído directamente. Si se sostiene el nuevo HTC One M8 en modo horizontal y presionamos el botón para subir el volumen iniciaremos la aplicación de la cámara, si lo volvemos a presionar conseguiremos tomar una foto.
En lo que respecta al HTC BlinkFeed en el nuevo HTC Sense 6 hay una experiencia de uso similar con las conexiones a redes sociales como Facebook, Twitter y Google+, así tomo también una lista personalizable se nuevos servicios y recursos. Podemos deslizar nuestro dedo a la izquierda para acceder a esta aplicación, así como también utilizar gestos para entrar directamente.
Estos son parte de los buenos cambios que se han introducido en HTC Sense 6 desde Sense 5 y Sense 5.5, donde se forzaba a los usuarios a utilizar BlinkFeed de alguna manera. Los cambios en el comportamiento de BlinkFeed han permitido que la aplicación sea mucho más natural en su funcionamiento, y eso nos agrada.
HTC Sense 6 en su presentación incluye una lista de aplicaciones y accesos directos para recibir notificaciones y personalizarlas. Los usuarios ahora pueden mejorar el funcionamiento de los accesos pulsando en ellas para ejecutarlas o manteniendo presionado el dedo para entrar a su configuración.
Indagando en las configuraciones nos encontramos con una opción para escoger un tema en el HTC Sense 6. Los temas han cambiado mucho, pues superan lo que habitualmente sería un «wallpaper» o «fondo de pantalla» y pasan a ser una forma de personalizar la «ROM» del teléfono. Hay cuatro temas disponibles en el HTC One M8 de Verizon.