Probablemente desde que nos anunciaron iOS 7.1 nos hemos llevado más malas noticias que buenas. Los pocos cambios reducidos prácticamente a la parte gráfica de iOS 7.1, junto con la imposibilidad de hacer downgrade y el bloqueo del jailbreak han traído a algunos usuarios de cabeza. Sin embargo, como era de esperar, alguna noticia buena si que hay, y en este caso se la llevan los que tengan un iPhone 4.
Tras varias pruebas realizadas se puede deducir que iOS 7.1 mejora el rendimiento de iPhone 4 considerablemente. De hecho, en la tabla que te hemos mostrado al principio de este artículo puedes ver un resumen de los tiempos de carga con las versiones iOS 6.1.3, iOS 7.0 y la nueva iOS 7.1. Si bien es cierto que todavía elegir rodar con la primera de ellas, es decir, con iOS 6.1.3 es la mejor opción en todos los casos, al menos con iOS 7.1 se recupera parte del rendimiento perdido en iOS 7.0.
Es una buena noticia teniendo en cuenta que el iPhone 4 es ya el último de los terminales móviles de Apple que permite la actualización, y que muchos temen se quede ya en iOS 7.1. La verdad es que yo creo que los que defienden esta tesis se equivocan, porque el iPhone 4 ha pasado de ser más que un terminal antiguo de Apple, el terminal elegido para venderse como de bajo precio en muchos países emergentes y por las ofertas de muchas compañías sigue siendo aún una opción factible en países desarrollados. Así que al menos, alguien aplaude buenas nuevas en iOS 7.1.