iOS 7.1, primeros problemas con la batería

iOS 7.1, primeros problemas con la batería
iOS 7.1, primeros problemas con la batería

Apple liberó iOS 7.1 hace pocos días y muchas personas, siguiendo la tradición de la plataforma de Apple, se apresuraron a la actualización de sus dispositivos a la última versión de iOS. Muchas veces, cuando una actualización mayor de un sistema operativo como es el caso de iOS 7.1 sale al mercado, nos encontramos que a los pocos días empiezan a aparecer las primeras quejas sobre diversos aspectos. Algo de lo que ni siquiera Apple se libra en estos momentos. En pocos días días, como decimos, desde que se actualizó a iOS 7.1 han empezado a surgir las primeras quejas de los usuarios sobre el tema de la autonomía o duración de la batería de sus dispositivos con iOS.

Para corroborar esta información solo hay que echar un vistazo a los foros de soporte de Apple para darnos cuenta que el problema no solo afecta a unos pocos usuarios y que es algo generalizado que la duración de la batería haya bajado significativamente desde la aparición de iOS 7.1. Además, el problema no solo afecta a un modelo determinado de dispositivos Apple pues en los foros podemos ver mensajes sobre iPhones 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C y algunos iPad.

A parte de estos más generalizados problemas con la batería podemos ver otros problemas entre los que destacan el mal funcionamiento del TouchID en el iPhone 5S o el mal funcionamiento del ajuste rápido para encender o apagar la conexión 3G. A parte de los foros de soporte de Apple podemos ver otros sitios donde se están tratando estos temas como Gotta Be Mobile donde, además de la comunicación de los problemas por parte de los usuarios, se aportan posibles consejos para el alargamiento de la vida de la batería.

Cabe la pena destacar que la gran mayoría de usuarios de dispositivos Apple han reportado una mejoría en la autonomía de sus dispositivos y que el problema no parece afectar a la inmensa mayoría de los dispositivos iOS que existen en el mercado. Sin embargo, creemos que es un tema lo suficientemente importante y con un número significativo de afectados, aunque si bien es verdad que no mayoritario, para que sea tratado en nuestro Blog.

Lo que sí nos gustaría saber desde Planetared.com es cuantos de nuestros lectores que posean un dispositivo Apple y hayan actualizado a iOS 7.1 han experimentado este tipo de problemas con la autonomía de sus smartphones o tablets.

Fuentes: Foros de Apple, Gotta Be Mobile

10 comentarios en “iOS 7.1, primeros problemas con la batería”

  1. Yo soy poseedor de Iphone 5 y desde que tengo la actualizacion la bateria no me dura un dia usandolo poco. Cuando antes me aguantaba de sobra, usando bastante el telefono. No entiendo que a cada actualización se arreglen cosas pero se sigan por romper otras tan importantes como la bateria…

  2. Hola, soy poseedora de un dispositivo Apple y he presentado este problema de batería, debo recargar mi teléfono por lo menos dos veces al día casi al 100% y a demás el teléfono está funcionando muy mal, se pega y se reinicia solo.

  3. Hola tengo un 5s y la verdad mejoro mucho la experiencia del usuario, vuela mi teléfono y mi Ipad 3 también pero si la batería al segundo día me duro poco y también ej notado que se calienta más que antes como que algo se queda colgado trabajando antes mi iPhone era frío muy frío y ahora si de siente distinto hasta cuando lo cargaba en la pared no se calentaba para Nada

  4. Yo he actualizado a 7.1 mi Iphone 5 y la bateria me ha durado solo 4 horas en standby.

    He restaurado desde cero, y va un poco mejor…pero parece q sigue calentandose un poco, y dura mucho menos que antes…

  5. Desde que me actualice a 7.1, me voy a dormir con bastante bateria, y cuando me despierto el telefono esta apagado. tengo el iphone 5c

  6. Tengo un iPhone 5 u note q desde q tengo iOS 7.1 la barreo dura menos si! Pero también he notado q la interfaz anda más rápido más fluida. Pero se agota más rápido la batería ;(

  7. Tengo un iPhone 5 y cierto a partir de la actualización y en menos de 20 minutos de uso la batería baja velozmente de 100 a 85% no dura nada debo cargarlo mínimo 2 veces al día, así como también notó que ahora se recalienta en la parte trasera, cosa q antes tampoco sucedía! Que mal detalle el de esta actualización !

  8. Tengo un iPhone 4s y la batería se va que da gusto, antes no pasaba. Menuda cagada. Alguna solución? Restaurar como iphone nuevo? Gracias es desesperante las cagadas de Apple .

  9. Hola, tengo un 4 de 16gb y yo también he actualizado a 7.1 y la verdad noto el teléfono un poco más fluido pero la contraprestación es la duración de la batería. Salí a las 9 de casa con la batería al 100% y ya estoy al 27%. Tampoco he hecho grandes cosas esta mañana con él, leer correo, algún whatsapp, no he visto ni descargado vídeos ni nada extraordinario. Empezaré a bucear por ahí a ver si puedo configurarlo para intentar reducir el consumo.

  10. A mí también me pasa con mi 5s. Esta mañana lo desenchufé a las ocho, y a las dos y media ya se había agotado la batería. El uso que le doy es el habitual, pero he desconectado todo aquello que acorta el uso (localización, actualización en segundo plano, etc.), pero no ha mejorado nada. Lo he restaurado desde cero y cargado copia de seguridad, pero no mejora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.