Iter Auto
Iter Auto

Iter Auto, el abuelo del GPS

Iter Auto

Iter Auto

Hace varias semanas os hablé de como la industria automovilística a mediados del siglo pasado estuvo investigando la utilización de motores atómicos para su utilización en vehículos, surgiendo proyectos tan curiosos como el del Ford Seattle-ite XXI.

Una de las características novedosas de dicho vehículo era el uso de un primitivo GPS, pues bien hoy os podemos mostrar imágenes del mismo.

Aunque estamos hablando de principios del siglo pasado, la gente ya tenía la necesidad de saber donde se encontraban, por lo que el uso de navegadores era algo necesario. El resultado fue el desarrollo del gadget que os mostramos hoy y que fué lanzado en 1932.

Este retro navegador era evidentemente analógico. Su funcionamiento era muy sencillo, como no podía ser de otra forma tratándose de las fechas de las que hablamos, pero sin duda era una idea realmente curiosa.

Como os decimos el funcionamiento era sencillo. El Iter Auto, se había cargado previamente con el viaje que realizaríamos en una cinta enrollada. En función de la velocidad de nuestro automovil la cinta se iba desenrollando por lo que se iba “marcando” el punto del mapa donde nos encontrábamos….evidentemente no hay que decir que no nos podíamos salir de la ruta indicada…

Iter Auto

Iter Auto

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *