Qualcomm ha anunciado recientemente la línea de procesadores Snapdragon 801 tendrán dentro de poco una versión un poco más rápida que la versión del año pasado, y serán probablemente uno de los chips más rápidos de la empresa hasta que llegue a escena los procesadores Snapdragon 805.
Tanto el Samsung Galaxy S5 como el Sony Xperia Z2 cuentan en su interior con sendos procesadores Snapdragon 801… pero corren a diferentes velocidades. Según explican en AnandTech, esto se debe porque en realidad hay 3 versiones diferentes del último procesador de Qualcomm.
Hay 3 variantes del procesadores Qualcomm Snapdragon 801
Las tres variantes del Snapdragon 801 se basan en la nueva arquitectura v3 que reemplaza el diseño de los Snapdragon 800 v2.
Uno de los cambios más importantes es que todos los nuevos chips cuentan con soporte eMMC 5.0 que permite acceder más rápido a las tarjetas de almacenamiento incorporadas. También cuentan con soporte para teléfonos con dos tarjetas SIM.
También es posible ejecutar la CPU y la GPU a velocidades de reloj más altas… pero no todas las variantes del Snapdragon 801 tienen velocidades de reloj más altas que el actual chip Snapdragon 801.
El más alto rendimiento de la CPU del Snapdragon 801 tiene una velocidad máxima de 2,5 GHz y una velocidad máxima de 578 MHz en la GPU.
La combinación de un acceso al almacenamiento más rápido, con la mejora en la velocidad hará que mejore el rendimiento general del chip…o esto es lo que uno imaginaría en un primer momento. Pero resulta que estas «matemáticas» son algo más complejas….si queréis enteraros con más detalle de como se comportan estos chips os dejamos a continuación con el análisis del mismo realizado por AnandTech.
Fuente: AnandTech
Saludos desde lo más profundo de los bytes.