Distintas fuentes han señalado que Microsoft estaría ultimando los detalles para el lanzamiento de Office para iPad, el que aparecería nada menos que durante el 27 de marzo de 2014. Según «The Verge» Office en iPad sería muy similar a lo que se ha conseguido ver hasta ahora para iPhone y que aparece en la App Store.
La interfaz, aparentemente, reflejaría el trabajo que se ha hecho para iPhone a la vez que su estilo gráfico, admitiendo la creación de documentos y soporte para edición en Word, PowerPoint y Excel. Ahora bien, uno de los detalles más importantes está en que, para que funcione en iPad se requerirá de una suscripción al conocido servicio de Office 365 ¿qué piensan?
Una fuente de ZDNet, MAry Jo Foley, cree que la suscripción a Office 365 sufrirá de una ampliación para ser aplicada a las licencias de iPad. Para nosotros la idea es fantástica, pues ya antes alabamos la idea de ofrecer Office con suscripción y no más con esa costosa licencia que no nos terminaba por convencer. El mundo en el que vivimos es de servicios, ya nadie quiere comprar un producto que terminará convirtiéndose en un apoya libros ¿no creen lo mismo?
El día de ayer Microsoft ya entregó su versión de OneNote para Mac en costo cero, disponible para descarga de la App Store para quienes lo desearan – mismo caso para los usuarios de Windows, por lo que hay indicios claros de que Office está sufriendo un completo re-diseño para plataformas tan distintas como PC, Mac y móviles. Hay que tener presente que la versión de Office para Mac llegará, pero a final de año aproximadamente.
La foto que hemos incorporado al artículo proviene de un empleado de Microsoft que la ha filtrado y nos deja ver un poco más de lo que muchos quisieran en Redmond, aunque menos de lo que quisiéramos como usuarios.
Un detalle que no hay que perder de vista es el sistema de suscripción personal que ha anunciado hace poco Microsoft, el que no sólo permitirá bajar el precio del servicio de Office, sino el que también abre las puertas a muchos usuarios qu se vieron obligados a comprar ediciones más antiguas o quizás a descargar el programa «pirata».
La inclusión de productos Apple cambia el concepto que teníamos del servicio hasta ahora, ya que si decía «tablet» en Office 365 era una tableta con Windows, pues bien ahora tocará distinguir si es con Windows o iOS.