Nokia X, desbloqueo para acceder a Google Play

Nokia X, desbloqueo para acceder a Google Play

El Nokia X es un teléfono de gama media, uno que para la mayoría parece bastante básico pero que impresionó a la audiencia por el hecho de ser el primero que saca la compañía con Android. El problema está en que, Nokia se las arregló para sacarlo al mercado con varias restricciones, una de ellas es la imposibilidad de acceder a Google Play. Por esto aquí te contamos cómo desbloquear el Nokia X.

Nokia X desbloqueado
Nokia X desbloqueado

De acuerdo a la información que manejamos, el Nokia X ya consiguió superar la restricción mediante la manipulación del sistema por parte de algunos, lo que impediría Nokia siguiera empujando a los usuarios a utilizar los servicios de Microsoft en vez de los de Google.

La estrategia con el Nokia X no era muy clara, pues se utilizaba el sistema operativo móvil Android, pero no se podía acceder a Google Play ni tampoco disfrutar de la interfaz del OS de Google, pues se modificó este por uno muy parecido a Windows Phone, entonces ¿Cuál era el objeto de sacar un teléfono Android? Según la entrevista que se le hizo a Stephen Elop, CEO de Nokia, la idea es que los usuarios se familiarizaran más con el teléfono y desearán cambiarse a un Lumia con Windows Phone… algo que sin duda no tiene nada de sentido.

Nokia X desbloqueado
Nokia X desbloqueado

Nokia hace muy poco ha anunciado que los usuarios podrán subir aplicaciones, lo que en parte abrirá las puertas a los Nokia X para que no sigan siendo considerados tan «híbdridos» en el mercado, aunque no estamos seguros si los usuarios preferirán comprar un teléfono como éste para desbloquearlo y acceder a Google Play en vez de comprar uno directamente compatible con ello.

En un comienzo la movida de Nokia era extraordinaria, y todos imaginamos sacarían un teléfono lo suficientemente potente como para competir con el Galaxy S5 o el iPhone 5S, pero la realidad fue una muy distinta.

Nokia X desbloqueado
Nokia X desbloqueado

El cambio del firmware del Nokia X no es difícil de hacer, aunque la compatibilidad con todas las aplicaciones que están en Google Play no es completa, pero seguramente es algo que se solucionará atendidas las circunstancias.

Desbloqueo del Nokia X

  1. Modifica el Root del móvil con Gandalf Exploit
  2. Establecer el Root del explorador con Root Explorer
  3. Recupera el contenido de los archivos (apks) y modificar permisos de carpetas «/system/app»
  4. Reiniciar
  5. Probar instalando aplicaciones compatibles con Android en el «apks» extraído. Si se quiere Google Now Launcher descargar esto.
  6. Ir a la Play Store y luego actualizar la misma directamente en la página
Configurar permisos en Nokia X - Desbloqueo
Configurar permisos en Nokia X – Desbloqueo

Nota: La información y utilización de los enlaces en el desbloqueo del Nokia X es responsabilidad de cada usuario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.