Probablemente hubo un tiempo en el que las empresas que se hacían la competencia en dispositivos de electrónica hacían la vida imposible a los usuarios del contrario incluso en programas y aplicaciones. Si Blackberry Messenger fue la envidia de todos cuando solamente RIM lo tenía en sus terminales, ahora que lo han liberado ha pasado un poco de moda. Puede que esto mismo ocurra con las decisiones que se han tomado en los últimos días acerca de la disponibilidad de las suites de ofimática. Primero fue OneNote para Mac OS X, ahora es oficial Office para iPad.
En este caso, todos aquellos que tengáis una de las tabletas de Apple debéis saber que la suite informática más conocida ya está disponible para vuestra tableta. Cabe señalar, en favor de Microsoft, que toda la suite ha sido rediseñada a la pantalla de la tableta de Cupertino, para que todo se adapte y la experiencia de usuario sea fantástica. Y aunque para mi gusto llegan algo tarde porque ya la manzana activó las suyas propias de manera gratuita en la última presentación, como dice el refrán más vale tarde que nunca.
Office para iPad se puede descargar de manera gratuita desde la App Store, y aunque en el caso del anuncio de OneNote se añadió que la descarga gratis sería solo temporal, en el caso de la nueva suite Office creo que lo mantendrán así siempre, más que nada porque deben hacer la competencia a las nativas de la manzana que son gratis para todos los usuarios que tengan un iPad.