De entre todas las novedades de Samsung en el mundo de las tablets, la única edición que quedó sin registrar detalles fue la Galaxy Tab Pro 12.2, eso hasta que ahora obtuvimos acceso a ella con características, precio y fecha de lanzamiento.
Se ha informado que la tablet Samsung Galaxy Tab Pro 12.2 será lanzada oficialmente el 9 de marzo de 2014, por lo que a contar de esa fecha podrá comprarse formalmente en el comercio – BestBuy, Newegg, Tiger Direct, Walmart, entre otros.
El precio al que se comercializaría el modelo de 32GB sería de $649,99, aunque con una gran cantidad de servicios gratuitos a modo de incentivo para su compra, una estrategia que también ha sido utilizada en el Samsung Galaxy S5.
Parte de los servicios que podrán aprovecharse tras la compra del Samsung Galaxy Tab Pro 12.2 son:
- Crédito de $25 en Google Play Store
- 1 año de Gogo Inflight WiFi
- 3 meses de Hulu Plus – sólo para usuarios nuevos
- 3 meses de SiriusXM – sólo para usuarios nuevos
- 3 audiobooks en Audible – sólo para usuarios nuevos
- 6 meses de WebEx – sólo para usuarios nuevos
- 50GB de espacio en Dropbox – sólo por dos años
- 2 años de «RemotePC» – sólo para usuarios nuevos
- Hancom Office Suite
- Samsung WatchOn
- 1 año de suscripción a Bloomberg Businessweek – sólo para usuarios nuevos
Es muy probable que haya servicios o aplicaciones entre las recién listadas que no serán un «beneficio» para muchos usuarios, pero igualmente habrá otros que los sabrán aprovechar. Lo importante es que el avalúo que puede hacerse de este paquete promocional llega a $150 o $200 dólares que nos sirve fácilmente (de un total de 600 dólares en bonos), lo que convierte al Galaxy Tab Pro 12.2 es una oferta muy tentadora.
Es obvio el que los compradores se verán seducidos, en primer lugar, por el tamaño de la pantalla que tiene el dispositivo antes que por los servicios que entrega gratuitamente, sin embargo, la promoción que están desarrollando vuelve difícil a la competencia el competir con igualdad. Quizás es escollo más complejo de superar sea el competir con el Galaxy Note Pro de iguales dimensiones por apenas $100 extras.
Características
La tablet Samsung Galaxy Tab Pro 12.2 posee características difíciles de obviar, pues ha pasado de ser la tableta débil de la compañía – la de más fácil acceso – a ser una verdadera herramienta de trabajo que es capaz de competir con cualquiera.
Parte de sus especificaciones incluyen el tener una pantalla de 12.2 pulgadas, más de 4 millones de píxeles y una resolución de 2560 x 1600 píxeles. A nivel de almacenamiento tratamos con un dispositivo de 32GB, mientras que la cámara sube las expectativas y se sitúa en los 8MP (2MP para la frontal). El sistema operativo escogido es Android 4.4 KitKat – algo que muchos esperaban – y la conocida interfaz TouchWiz.
En estricto rigor, tanto el Galaxy Tab Pro 12.2 como el Galaxy Note Pro son dispositivos idénticos, la única diferencia está en el uso del «S-Pen» que para muchos es invaluable, mientras que para otros un gadget innecesario (a ellos les rive la Galaxy Tab Pro 12.2). A nivel de precios la diferencia se sitúa en $100.
A nivel de hardware el Galaxy Tab Pro 12.2 cuenta con un procesador Samsung Exynos 5 Octa-Core 5420, 3GB de memoria RAM y la posibilidad de expandir el almacenamiento interno con tarjetas microSD.
Para nosotros el Samsung Galaxy Tab Pro 12.2 es una tablet que en cierta medida puede reemplazar al ordenador, posee un procesador bastante bueno y que ha sido probado, se mueve con soltura en las aplicaciones que tiene disponible y la pantalla perfectamente se equipara a los notebook o ultrabooks que están disponibles.
Quizás el único inconveniente sea el hecho de no disponer de un lápiz o teclado, aunque también es una de sus características – sino sería muy parecido al Microsoft Surface 2. Otra de las cortapisas que tiene es el sistema operativo, ya que por mucho que incluyan a KitKat, hay aplicaciones de escritorio que no admiten reemplazo… y ahí no hay mucho que hacer.
El uso prolongado del producto no termina por acalambrar nuestras manos, lo que es bueno, aunque hay varios que se preocupan por sostener por un tiempo prolongado un dispositivo de 12.2 pulgadas.
El nivel de respuesta de la pantalla en el Galaxy Tab Pro 12.2 es genial, han mejorado bastante la calidad del producto en consideración a las ediciones anteriores. El uso y duración de la batería de 9500mAh también se ha mejorado, quizás por ello se espere que sea capaz de reproducir 10 horas de contenido en 1080p como el Galaxy Note Pro lo hace.
El cambio de interfaz, el mantenimiento de un peso más que adecuado para su envergadura y las novedades que Samsung ha incluido en el Galaxy Tab Pro 12.2 nos llevan a evaluarla con una muy buena calificación, ahora sólo falta hacerle un análisis a fondo – que lo haremos. ¿Qué piensan ustedes, la comprarían?